Unos cachalotes se encallan en la playa y la gente reacciona de la peor manera imaginable

Este par de cachalotes, naturalmente, atrajeron la atención de mucha gente en Skegness, Inglaterra. Después de todo no es muy común ver a un mamífero de las profundidades del océano tan de cerca.

cachalotes muertos 1

Si de por sí la historia ya ha llamado mucho la atención en los medios, esta imagen de un hombre quitando salvajemente un diente a uno de los cachalotes es simplemente demasiado…

cachalotes muertos 2

Después de esa foto las autoridades han advertido a futuras personas que tengan intenciones de tomar un “recuerdo” de los cachalotes, que van a ser sancionados. La policía buscó al hombre de la foto de arriba, pero el hombre alega que él no se llevó nada.

cachalotes muertos 5Tomar algún “recuerdo” de los cachalotes es considerado un delito. A parte de todo, la gente se ha tomado fotos con los Cachalotes y hasta han pintado grafitis en su piel… 😯

cachalotes muertos 3

Se dice que este es el peor encallamiento de la historia en Inglaterra. El primer Cachalote apareció el viernes en la playa Hunstanton, después otros tres aparecieron el domingo en la playa Skegness y el quinto Cachalote apareció el lunes en la playa Wainfleet, según  Sky News.

cachalotes muertos 4

Algunos científicos creen que los cachalotes se desorientaron al llegar a la superficie del agua en busca de comida, ya que son animales de aguas profundas y están listados como animales vulnerables por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza y Recursos Naturales. C. Scott Baker, director asociado del instituto de mamíferos marinos, comentó que la razón por la que las ballenas o los delfines se encallan sigue siendo uno de los misterios más grandes sin resolver.

cachalotes

itv.com

Puede ser que se encallen por ciertas razones: traen a todo el grupo a la orilla de la playa en busca de comida con el riesgo de encallar, el cambio climático que puede afectar el lugar donde se encuentra su alimento,… Realmente no hay nada comprobado, pero esta no es la manera de reaccionar cuando algo así sucede. La gente debe respetar a todos los animales, estén vivos o muertos 🙁

Comparte esta trágica nota en tus redes sociales. ¡Creemos conciencia para que no suceda más!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!