Un cachorro, con tan solo 6 días de nacido, se recupera de una cirugía ¡Es un auténtico campeón!

¿Cuánta anestesia le darías a un cachorro que tiene solo 6 días de nacido, que además pesa menos de un kilo y tiene que operarse de emergencia? Ese fue el reto que afrontó el personal del ASPCA Animal Hospital de Nueva York, cuando un adorable shih tzu llamado Ethan llegó con una herida infectada en su pata derecha delantera. Sus ojitos parecían preguntar ¿Voy a estar bien? Las imágenes son muy conmovedoras. Es imposible no darlo todo para salvar a un chiquillo como ese. 

cachorrillo-recupera-cirugia1

La Dra. Mary St. Martin forma parte del equipo que atendió al cachorrillo y dijo que la anestesia para los neonatos es un gran reto. “Los nervios de su sistema respiratorio y cardiovascular no están desarrollados completamente, y su fisiología los hace suceptibles a la hipoxemia (bajos niveles de oxígeno en la sangre). Pero desde que nacen pueden sentir dolor.” 

cachorrillo-recupera-cirugia2

Estaba claro que el cachorro sufría. Sally N. fue quien lo llevó a emergencias después de notar lo alterado que estaba. “Lloraba mucho, tenía una herida que olía y se veía muy infectada”. Se sospecha que su mamá lo hirió accidentalmente tratando de limpiarlo o moverlo. 

cachorrillo-recupera-cirugia3

Afortunadamente, la cirugía fue todo un éxito. Tres semanas después la doctora, Martin estaba quitándole los puntos para dejarlo como nuevo. En ese tiempo Ethan triplicó su peso, esa es una buena señal de que el chico se está recuperado y va a seguir luchando y creciendo. Sally es miembro del hospital, así que ella sabe muy bien todo lo que se requiere para sanar. “Pasamos muchas noches sin dormir, estuvimos despiertos con Ethan el tiempo necesario”. 

Sally tiene fe en la habilidad de Ethan para recuperarse, a pesar de su tamaño y su peso. “Sé que es muy pequeño pero también se que tiene mucha fuerza”, dijo.

cachorrillo-recupera-cirugia4

ASPCA

Es admirable la abnegación que tienen algunas personas como Sally y la gente de ASPCA con los animales, espero que cada día haya más gente así y que salven a tantos chiquillos como sea posible. 

Te invito a compartir esta linda noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!