Un cachorro fue abandonado y los rescatistas están con el corazón roto por cómo se encontraba

Una triste historia fue la que vivió el equipo del Howard County Animal al momento en que un hombre, que encontró por casualidad al pequeño can de apenas diez semanas de edad, rogaba a tono muy bajo que alguien lo auxiliara en el área donde fue abandonado.

La población de Columbia, en Maryland, está consternada ante el hecho, debido a que el pobre perro, además de haber sido abandonado, fue abusado y tratado con negligencia. Howard County Animal asegura que esos tratos buscaban la muerte del cachorro.

El 25 de marzo fue el día en que encontraron al cachorro dentro de un contenedor de basura plástico en un área cubierta de hierba cerca de un barrio residencial ubicado en Braeburn Road. El hombre llamó al 911 contando que encontró un perro “demacrado” en una caja de plástico en el contenedor y el que hizo la llamada asegura que el día anterior la caja no se encontraba allí.

El cachorro no tenía piel en algunas zonas, tenía llagas abiertas y se encontraba en estado de desnutrición. Las fotos lo demuestran y nos rompe el corazón. Los veterinarios en la clínica realmente no pensaban que pudiera sobrevivir, pues se encontraba en tal mal estado que no podía levantarse y ni siquiera moverse.

Al pequeño perro le pusieron por nombre Eddy mientras llegaba su primera cita con el veterinario. Eddy es un pitbull terrier americano y afortunadamente los informes médicos demuestran que Eddy ha respondido a los tratamientos y que ha empezado a mejorarse.

Los primeros días, Eddy no se quedaba por las noches en el refugio, sino que era llevado a un hogar temporal debido a su delicada condición. Pero los esfuerzos del personal han rendido frutos y el pequeño cachorro se encuentra cada día mejor.

A pesar de todo lo que ha sufrido, Eddy se ha ido recuperando muy rápido y se puede notar que se siente mucho mejor en su estado de ánimo. Ya está haciendo amigos y se divierte mucho en el refugio.

La policía del condado de Howard está tratando de identificar al dueño de un cachorro que fue abandonado y se insta a cualquiera que tenga información sobre el cachorro a llamar a Animal Control al 410.313.2780 y al correo electrónico: animalcontrol@howardcountymd.gov.

Esperemos que los responsables de esta crueldad animal sean encontrados y paguen por sus actos, pues no está bien que pequeños animales (o personas en otros casos) sufran por otros que son desalmados.

La justicia es el mejor castigo para estas personas y roguemos porque cada día nuestro mundo sea un mejor lugar que albergue menos personas como estas que sólo hacen daño a seres inocentes.

El pequeño Eddy ha tenido una gran recuperación y se le puede ver mucho más saludable. Es casi un milagro después de todo lo que ha sufrido y de las pocas esperanzas de vida que tenía.

Actualmente, Eddy está disponible para ser adoptado en Howard County Animal Control and Adoption Center, puedes ponerte en contacto con ellos si estás interesado en adoptarlo o haz llegar esta información a quien creas que esté en condiciones de hacerlo.

Relayhero / Fox5dc / Wbaltv

Esperamos ansiosamente que Eddy pueda encontrar una familia y un hogar para siempre luego de todo lo que ha tenido que sufrir.

Recuerda compartir esta historia con tus amigos y denuncia estos casos en tu ciudad, no dejemos a nuestros animales desamparados de justicia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!