Más de 30 cachorros fueron encontrados en el baúl de un auto destinados al comercio ilegal

Cuando ves a los cachorros en las tiendas de mascotas, tienes que pensar que no siempre son tratados de la mejor forma y la mayoría de las veces son tratados como mercancía.

Y parece que este fue el caso del rescate de 30 cachorros que encontraron en el Cairnryan Ferry Port de Escocia, escondidos en autos y amontonados como si fueran cajas. El primer rescate fue de 10 cachorros hace unas semanas y a principios de junio encontraron 20 más.

Así encontraron a los cachorros 😠

Perros-encontrados-baul 6

Los cachorros estaban en los vehículos apilados como si fueran mercadería.

Perros-encontrados-baul 3

Las autoridades aseguran que los perros son muy requeridos en Escocia, por eso son presa del tráfico ilegal.

Perros-encontrados-baul 1

Las autoridades escocesas de SPCA, la asociación de defensa de los animales, rescató los 30 perros y los transfirieron a sus pares de Irlanda (ISPCA), ya que es probable que los animales hayan provenido de ese país.

Los cachorros fueron llevados a las instalaciones de ISPCA, donde fueron atendidos por profesionales.

Perros-encontrados-baul 2 Los pobres cachorros estaban hacinados, sucios, hambrientos y sin agua.
Perros-encontrados-baul 4

“Desafortunadamente el comercio de cachorros es un gran negocio en Escocia, con miles de perros que se compran cada año desde Irlanda del Norte y la República de Irlanda en particular” contó un oficial encubierto a la prensa local.

Las razas encontradas eran shih tzus, bichon frises, Cavalier King Charles spaniels, cocker spaniels, pugs, cavachon y cockapoo, todos cachorros que pueden ser vendidos por 1000 euros o más.

En ISPCA está cuidando de los cachorros, que están saludables, felices y esperando ser adoptados por familias que cuiden de ellos y les brinden mucho amor.

Sin embargo, desde ISPCA aseguran que estos hallazgos son sólo la punta del iceberg de lo que realmente sucede con el comercio ilegal de perros de raza.

Los profesionales se aseguraron de que la salud de los pequeños no se viera comprometida tras haber sido hallados en tan pésimas condiciones.

Perros-encontrados-baul 5

Cada uno de los cachorros fue examinado por el equipo de veterinarios.Perros-encontrados-baul 7Los pequeños estaban en buen estado de salud. 
Perros-encontrados-baul 8

Sin embargo, es preocupante cómo estas “personas” tratan de lucrarse con los pequeños.Perros-encontrados-baul 9

Además las autoridades aseguran que estos pequeños no son la excepción y que cientos de cachorros forman parte del tráfico ilegal.
Perros-encontrados-baul 10

ISPCA- Facebook

Por suerte, estos cachorros fueron rescatados antes de que su situación empeorara, pero hay otros que no tienen la misma suerte. Lamentablemente aún no es ilegal la compra y venta de animales en las tiendas de mascotas y muchos tienen que sufrir este tipo de maltratos antes de ser adquiridos por una familia.

Si quieres tener una mascota no la compres, adopta, siempre es una mejor opción. Busca información de los refugios de tu ciudad, hay un animalito que te está esperando.

¡Comparte esta historia para que tomemos conciencia del maltrato al que son sometidos los cachorros!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!