Una cafetería de Grecia acondiciona sus espacios para que duerman los perros sin hogar

¡Qué grandioso gesto! La fotografía de estos perros durmiendo cómodamente en el mueble de un bar se ha hecho viral en las redes sociales desde que la compartió Eustratios Papanis el pasado 3 de diciembre. Ellos están bajo techo y sin padecer el cruel frío del invierno gracias al corazón bondadoso de la administración de una cafetería en Grecia llamada Hot Spot en Mitilene, Lesbos. Desde el pasado mes de julio por las noches se convierte en un refugio para que los perros sin hogar tengan a donde ir.

cafeteria-para-perros4

En esa zona hay muchos perros callejeros, que por lo general reciben algunas atenciones de la comunidad y es una alternativa para los refugios colapsados.

“Aquí en Grecia nuestros hogares no son lo suficientemente grandes para que todos nosotros podamos albergar a los animales”, dijo un residente de AtenasLifeWithDogs.tv. “Por eso nos ocupamos de los perros de la calle. Les damos de comer, los acariciamos y jugamos con ellos. Son como nuestras propias mascotas, pero pertenecen a todo el mundo en su lugar.”

cafeteria-para-perros2

Si te gustaría saber cómo colaborar con voluntarios de rescate de animales en Grecia, puedes visitar la página de Greek Animal Rescue aquí. En ese país, la mayoría de las veces las mascotas son abandonadas porque no pueden seguirlas manteniendo, pero se ha comprobado mucha solidaridad de parte de organizaciones defensoras de los animales y de la comunidad en general que se encarga de ayudar de varias maneras.

cafeteria-para-perros5

Boredpanda

¿Qué te parece? Creo que es maravilloso, sobre todo en esta época de frío. Ellos merecen la calidez de un hogar y el amor de una familia y espero que todos los perros puedan tenerlo. Ese es nuestro gran deseo de Navidad, no dejes de compartirlo.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!