En Indonesia 30 calderones quedaron atrapados y la ayuda de la gente fue crucial ¡GRACIAS!

Las noticias de maltrato animal de parte de los humanos desgraciadamente aún son información corriente en nuestro planeta, como personas que matan tiburones al sacarlos del agua para tomarse un selfie. Pero por suerte, también hay quienes trabajan incansablemente para salvarlos sin otro objetivo que ayudar. En uno de los ríos de Probolinggo, ubicado en la costa este de Indonesia, fallecieron 10 de los más de 30 calderones de ala corta que quedaron atrapados en las poco profundas aguas de la zona.

Los pobladores del lugar, al ver esta tragedia, comenzaron a tratar de salvarlos, ayudándolos a encontrar su camino hacia el mar. En el lugar también se hicieron presentes varias asociaciones como Jakarta Animal Aid Network (JAAN), BPSPL Denpasar, Satker Surabaya, Bidang 3 Jember BKSDA JATIM, DKP Probolinggo, Koramil Gending, PosAl Paiton, Veterinary Facility FKH Unair, COP y AnimalsIndonesia.

Entre todos, grandes y niños, lograron salvar la vida de 20 de los animales, que volvieron al mar, pero lamentablemente 10 de ellos fallecieron en el lugar.

Esta imagen muestra a un niño abranzando a uno de los animales que estaban tratando de salvar.
30-calderones-varados-Indonesia 5

Los voluntarios tuvieron que trabajar durante horas para mover a los calderones varados.

30-calderones-varados-Indonesia 4

No se sabe con certeza qué pasó con los calderones para que terminaran en el lugar, pero es posible que una fuerte marea los hubiera llevado hasta la zona buscando alimento, según cuentan en Facebook los voluntarios de JAAN.

La marea parece haberlos llevado a terminar en aguas poco profundas.

30-calderones-varados-Indonesia 1

Lamentablemente 10 animales fallecieron a pesar de los esfuerzos conjuntos de los rescatistas.30-calderones-varados-Indonesia 2

Fueron muchos los que participaron en el rescate de los calderones, sumando esfuerzos para ponerlos a salvo.

30-calderones-varados-Indonesia 3

Jakarta Animal Aid Network (JAAN)

Los calderones tienen un alto sentido de pertenencia y siempre se mueven en grandes grupos que interactúan como familias, cuidándose y procurándose alimentos entre todos.

¡Comparte esta historia que muestra cómo muchos respetamos y cuidamos nuestro planeta y animales!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!