Fotografian por primera vez a una manada de leones en libertad… ¡ESPECTACULAR RESULTADO!

¡Es magnífico! Un fotógrafo de vida silvestre llamado Chris McLennan tuvo la idea de poner una cámara de video en un coche de control remoto y grabar un video fantástico. Puedes ver a ocho leones muy curiosos ante la cámara y sus reacciones son fascinantes. Sus caras de intriga, la mirada profunda con sus ojos amarillos, los colmillos tenebrosos y sus patas se aprecian muy de cerca.  Son cuatro minutos de escenas grandiosas que han sido vistas por más de 7 millones de personas.

De acuerdo con la información suministrada por Panthera, la triste noticia es que actualmente han desaparecido más del 80% de su área de distribución histórica y en 26 países los leones ya están extinguidos. En el año 1950 existían aproximadamente 200.000 leones en estado salvaje y hoy solamente se conservan 20.0000.

¿Pero por qué están en constante amenaza de extinción?

Hay muchos factores, entre ellos la pérdida de su hábitat, la escasez de presas silvestres debido al auge de la práctica de la caza por los seres humanos, la ingesta de sustancias tóxicas colocadas por agricultores que pierden su ganado si los leones los toman como presa y por supuesto la caza furtiva.

Cámara-carrito

Son animales impresionantes, majestuosos e inteligentes. Espero que sirva para tomar conciencia y promover un granito de arena que pueda contribuir con el cese de la caza furtiva, con la preservación de su hábitat y el respeto que merece nuestro medio ambiente.

¡No dejes de difundir este mensaje, de esta forma colaboramos por una causa justa!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!