Esta pequeña cámara es un gran invento que podría acabar con SeaWorld… ¡Es impresionante!

La vida en cautiverio de los animales acuáticos es muy triste, no hay razón para que una orca, esté en un pequeño tanque para que podamos verla. Ahora con este invento de Explore.org es posible verlas desde su hábitat natural donde se encuentren. Ellos se encargaron de colocar cámaras en lugares de mayor afluencia de orcas salvajes haciendo posible que veamos muy de cerca a estas majestuosas especies y como nunca las habíamos visto antes.

orca-sw1

Explore.org se asoció con OrcaLab para registrar en la cámara los movimientos de los animales acuáticos desde su hábitat natural, tal como actúan normalmente sin las condiciones de espacio reducido ni entrenamientos, ni ansiedad por tener libertad. Podemos apreciar a las orcas desde la costa de la isla de Hanson en la Columbia Británica de Canadá.

orcas-sw3

El Doctor Paul Spong comenzó este proyecto para ayudar a todas aquellas personas que están cautivados por el mundo bajo el agua, desde el año 1980 desarrollaron una red de hidrófonos remotas para detectar la presencia de orcas en la zona. Gracias a esto también es posible llevar a cabo investigaciones a través de los movimientos y comportamiento de los animales.

Ahora no solamente los científicos tendrán acceso a contemplar esta maravilla, todos podemos hacerlo. Estar en nuestro lugar de trabajo, en una ciudad ruidosa o en cualquier lugar no será impedimento para trasladarnos al fondo del mar y disfrutar la magia de ver a preciosas especies.

orcas-sw2

Los avances tecnológicos han logrado que los animales acuáticos sean cada vez más accesibles para todos y se pronostica que con el tiempo las justificaciones utilizadas por parques como SeaWorld sobre mantener a mamíferos inteligentes en reducidos tanques como por ejemplo, porque “promueven su conservación”, pierdan por completo el sentido.

orcas-sw5

The Dodo

Si quieres encontrar un pequeño oasis y conocer más información sobre OrcaLab puedes visitar su página web aquí.

¡A tus amigos les encantará la oportunidad de sumergirse a este fantástico mundo marino, compártelo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!