El destino de este perro abandonado en la autopista cambió gracias a una transfusión de sangre

¿Qué podemos pensar de aquellas personas que son capaces de dejar a un perrito en medio de la autopista en una jaula? Nada bueno, pero por si fuera poco este animalito estaba cumpliendo un tratamiento por una grave enfermedad. ¿Cómo podemos llamar a este ser humano? Creo que realmente de humano no tiene nada.

Afortunadamente una organización lo rescató y atendió con el suministro de sangre que necesitaba para su recuperación. Ellos se convirtieron en sus héroes. Pero lamentablemente este refugio está en peligro de cerrar por un proyecto de ley del senado, según comenta un representante de este centro.

Este perro, mezcla de Rottweiler, fue rescatado en medio de una autopista de California, estaba muy débil dentro de una jaula, tenía una vía intravenosa en su pata delantera derecha.

Perro recibe trasnfusion de sangre 1

Fue trasladado a la  University Veterinary Center  en Anaheim, donde fue atendido por el Dr. Ash Hakhamian, veterinario del centro, quien dio un diagnóstico comprometedor sobre el estado de salud de este perrito, estaba presentando una insuficiencia renal muy grave y una severa anemia que complicaba su estabilidad.

Los valores estaban tan distorsionados que los resultados no pudieron ser registrados por la máquina.

Perro recibe trasnfusion de sangre 6

Ash recibió a este perrito y sin perder tiempo, inició el tratamiento con líquidos y con las medidas de emergencia para estos casos.

Durante su estadía en la clínica ha mostrado una mejoría, tiene un estricto régimen de alimentación y está recibiendo el tratamiento que necesita, sin embargo no se puede decir que está fuera de peligro, ya que el recuento de sus glóbulos rojos fue muy por debajo del límite normal.

Así que para ayudar a estabilizar a este perrito y evitar un desenlace fatal, Ash solicitó el suministro de sangre al banco de sangre canina Hemopet  en Garden Grove.

El doctor Jean Doods es veterinario y fundador de Hemopet, una organización sin fines de lucro que suministra un 40% de sangre canina comercial, que es utilizada para las realizar transfusiones sanguíneas requeridas en los Estados Unidos. Solamente en California atiende 493 clínicas para animales y 149 criadores.

Perro recibe trasnfusion de sangre 4

Esta función la ha estado cumpliendo en todo el país desde al 1.991  La sangre de Hemopet es usada actualmente para el tratamiento de casos como envenenamiento, mordeduras de serpientes y parvovirus, entre otros. El Plasma se utiliza frecuentemente para alimentar los cachorros que quedan huérfanos.

Este banco de sangre tristemente esta bajo amenaza de cierre, a causa de un proyecto de ley del Senado (SB-898)  donde se exime a las ventas de la sangre de los animales y de los productos relacionados al pago de impuestos sobre las ventas y también solicitaría alrededor de $ 81.000 de impuestos sobre las ventas anteriores, lo que ocasionaría un agotamiento de los fondos por completo y la única salida sería cerrar para siempre la organización.

Perro recibe trasnfusion de sangre 5

Este banco de sangre cayó en la exención de impuestos para los que tienen mayor antigüedad en cuanto a su funcionamiento, pero la enmienda propuesta requería que Hemopet pagara impuestos durante los años anteriores a la promulgación de esta nueva ley.

Perro recibe trasnfusion de sangre 7

Si este banco de sangre se ve obligado a cerrar, Jean comenta que se verán afectado todos los perros del país que necesiten transfusiones de productos sanguíneos, así sea por emergencia, por medidas preventivas o por alguna razón médica. Podría existir una escasez severa que se convertiría en realidad.

Perro recibe trasnfusion de sangre 8

El alcance del cierre de Hemopet afectaría también a los donantes, que son los animales que están en proceso de adopción y que vive en las instalaciones, que son aproximadamente 200 galgos, así como los puestos de trabajo de 45 empleados.

Por estas razones se está pidiendo a la comunidad su apoyo a través de cartas escritas  dirigidas a los legisladores de California a la dirección de correo electrónico charlesberman@hemopet.org  para que puedan ser canalizadas para su posterior envío. También están pidiendo la colaboración con donaciones, que haciendo clic aquí encontrarás como hacerlo. A finales del 2015 esta organización arrojo perdida financiera.

Perro recibe trasnfusion de sangre 3

Es una situación verdaderamente delicada y preocupante, la escasez en el suministro de sangre canina podría significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte.

Ash, comenta que si esto ocurre, definitivamente se afectará la capacidad de ayudar a todos estos perros que son rescatados y requieren un cuidado especial según las condiciones que presenten. Así como también se verá afectada la calidad en la atención de los pacientes.

En este vídeo vemos cómo trabajan las manos de ángeles se se encargan de salvar la vida de las mascotas.

También puedes realizar un donativo a la University Veterinary Center, ellos tienen un fondo para las mascotas sin hogar y sin refugio. Ash recibe en este centro a los animales domésticos que tienen la necesidad de ir a un centro para ser colocado en el proceso de adopción y Ash paga los tratamientos que no se pueden costear con las donaciones pero necesita ayuda.

Perro recibe trasnfusion de sangre 2

The Dodo

Comparte esta historia, este centro hace una valiosa labor, definitivamente que exista la disponibilidad de sangre para un cachorro en el momento justo significa salvarlo de la muerte y darle una nueva oportunidad de vida

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!