Si todos firmamos esta petición podemos evitar la masacre de muchas aves en Galicia ¡Ayúdanos!

Para algunas personas lamentablemente los animales no son seres vivos que merecen respeto, son objeto de prácticas para satisfacer sus gustos y aficiones e incluso acaban con la vida de una criatura inocente a manos de la violencia sin remordimiento alguno.

En Galicia existe una celebración llamada “Tiro ao Pombiño” (Tiro al pichón), que desde hace décadas reúne a muchas personas para disparar con escopetas a palomas de corta edad que en algunos casos tienen las alas recortadas para dificultar que se escapen.

Las aves son reventadas a tiros a pocos metros del suelo, el impacto les causa una muerte lenta y muy dolorosa. Esta forma de caza debería estar prohibida desde hace más de 23 años pero el gobierno autonómico de ese entonces la indultó.

campana-para-prohibir-festival-de-caza-de-aves1

Desde el año 1993 esta práctica es una excepción de la Ley de Protección Animal de Galicia, además de las corridas de toros, justificadas por su crueldad y violencia. Todos los años se congregan los aficionados a esta masacre en la Isla de La Toja y esta práctica se hace en un entorno natural muy sensible. A veces los campeonatos han sido suspendidos por el impacto ambiental que causaban los disparos.

campana-para-prohibir-festival-de-caza-de-aves2

La Asociación Animalista Libera ha emprendido una campaña para solicitar que 10.000 personas firmen a través de Change.org para evitar este acto de crueldad, puedes firmar AQUÍ.

campana-para-prohibir-festival-de-caza-de-aves3

Change.org y Facebook

Hasta el momento han firmado 9.500 personas, haciendo un llamado a las autoridades para que prohíban esta práctica que atenta contra la vida de tantas aves y lo peor de todo es que es legal. Por eso es importante hacernos escuchar y manifestar nuestro rechazo, porque un delito así no debería estar permitido por la ley.

¡Firma y compártelo con todos tus amigos! Juntos podemos lograrlo.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!