¡No más descargas! Pedimos que se detenga la venta de collares eléctricos para perros ¡Súmate!

Algunas personas utilizan para sus perros, como un recurso para “disciplinarlos”, un collar que emite descargas eléctricas. El atributo del producto es adiestrar a los perros.

Pero la realidad es que las descargas les producen dolor, estrés, quemaduras y reacciones agresivas porque esta herramienta no conduce a un adiestramiento positivo. Al contrario, se basa en el castigo y refuerzo negativo.

Muchas organizaciones veterinarias como la Australian Veterinary Association y la British Small Animal Veterinary Association han advertido acerca de los riesgos de usar este tipo de collares y han denunciado sus consecuencias negativas para la salud, conducta y respuestas emocionales de los perros.

no-mas-collares-electricos1

Change.org

La cadena de tiendas Decathlon ofrece en sus establecimientos este producto y muchas organizaciones activistas en pro de la defensa de los derechos y bienestar de los animales han mostrado su rechazo ante la venta de este collar. Reconocidas organizaciones a nivel mundial como RSPCA y la Humane Society.

La Asociación Animalista Libera inició una campaña en Change.org para solicitar que Decathlon detenga la venta de este producto. Hasta ahora más de 139.500 personas han firmado a favor de su prohibición, necesitamos 150.000 firmas para lograr el objetivo.

Puedes firmar aquí.

Esta iniciativa surge de dar a conocer que este collar es un método de entrenamiento cruel, innecesario y que solamente contribuye a incrementar la ansiedad, el estrés y las reacciones adversas hacia los seres humanos.

Firma y no dejes de compartirlo, es importante la ayuda de todos y que el mundo conozca la realidad.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!