Ella lucha para que los perros grandes también puedan viajar en tren…¡Tienen el mismo derecho!

La presentadora de televisión y periodista Sandra Barneda también ama a los animales, ha impulsado una campaña en Change.org que inició en el 2015 pidiendo a la compañía Renfe que replantee su normativa con relación a las restricciones de acceso a los perros grandes.

sandra-barneda-impulsa-una-peticion-para-que-renfe-deje-viajar-a-todos-los-perros-7

Hay muchas personas que desearían viajar y pasar una vacaciones llevando consigo a su perro, pero no cuentan con un vehículo y el tren es una de las opciones para trasladarte en compañía de tu mejor amigo canino, pero existe una limitante y es que no se admiten si su peso excede los 10 kg en trenes de media y larga distancia.

sandra-barneda-impulsa-una-peticion-para-que-renfe-deje-viajar-a-todos-los-perros-2

La petición con el hashtag #Perrosaltren, plantea la necesidad de muchas personas que quieren viajar y trasladarse con su perro para pasar juntos temporadas de vacaciones, contando con la comodidad y seguridad de tenerlo a su lado en todo momento, el perro es un miembro más de la familia y no un objeto que se puede acomodar en una maleta.

La idea de este vídeo surge de un grupo de estudiantes de la escuela de publicidad TAG (The Atomic Garden) para la campaña de Sandra Barneda. Aclaran que no han utilizado animales para su grabación. La cola es falsa y el sonido es una reproducción de audio.

La reacción de las personas genera diversas opiniones válidas, por supuesto, el mensaje en este caso tiene la intención de llamar la atención sobre el traslado de perros grandes para viajar en el tren y se facilite los medios para acceder a este medio de transporte acompañado de la persona, lógicamente nunca se metería a un animalito en una maleta u otro contenedor cerrado, eso sería un repudiable maltrato hacia cualquier animal.  

sandra-barneda-impulsa-una-peticion-para-que-renfe-deje-viajar-a-todos-los-perros-1

Son muchas las personas que se las ingenian para poder viajar con sus perros, incluso meten a los pesados caninos en bolsos para cargarlos si es necesario. 

Lo ideal sería que todos los perros tuviesen el mismo derecho en lo que respecta a las condiciones de traslado con la seguridad y comodidad que merecen tener todos los usuarios sin limitar el acceso por el tamaño del animal, esto no debería ser visto como mayor riesgo e incomodidad que un perro más pequeño.

sandra-barneda-impulsa-una-peticion-para-que-renfe-deje-viajar-a-todos-los-perros-3

Siempre que viajes en tren conviene estar informado sobre las normas y horarios en cada ciudad.  “En los trenes de cercanías se pueden llevar animales domésticos de compañía, sin límite de peso. No es necesario llevar al animal dentro de una jaula. Siempre deberán ir sujetos con correa.

En el caso de perros, provistos de bozal. El propietario o acompañante del animal es el responsable de los daños que este pueda ocasionar. Viaja sin pagar billete. Siempre tiene que viajar en los trenes y en los horarios que Cercanías tiene marcado con el criterio de atención al cliente”.

Los perros de asistencia tienen acceso a todos los trenes según la legislación vigente. En los trenes de media y larga distancia hay restricciones con relación al peso del perro. Puedes obtener más información en la página web de Renfe.

sandra-barneda-impulsa-una-peticion-para-que-renfe-deje-viajar-a-todos-los-perros-6

En la imagen está Sandra acompañada de su encantador perro Bruno, por su tamaño no puede viajar en los trenes Renfe de media y larga distancia.

Ella cree que esta petición será tomada en cuenta, dice que “una compañía como Renfe que ya ha demostrado sensibilidad para atender a los ciudadanos y ofrecer soluciones tiene en esta ocasión una oportunidad para seguir siendo referente de los usuarios de este medio de transporte”.

sandra-barneda-impulsa-una-peticion-para-que-renfe-deje-viajar-a-todos-los-perros-5

Las personas que se sumen a esta petición le harían ver a la compañía la realidad de esta necesidad y plantearse la posibilidad de ofrecer la reserva de plazas especiales o habilitar algún vagón autorizado para que las personas que así lo requieran puedan trasladarse sin problemas con su perro sin ser discriminado por su tamaño.

Puedes firmar la petición que será entregada a la compañía de trenes Renfe con un clic aquí.

sandra-barneda-impulsa-una-peticion-para-que-renfe-deje-viajar-a-todos-los-perros-4

Change.org

Cuéntanos tu experiencia y comparte si estás de acuerdo en apoyar esta campaña, para que se pueda encontrar una solución viable que genere un cambio en las políticas de la compañía de Renfe con relación a los viajeros con animales. ¡Poder viajar con ellos es algo que debería estar al alcance de todos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!