Campeón había perdido todas las ganas de vivir hasta que alguien llegó para cambiarlo

Hay historias que pueden causar mucha indignación a muchos por las crueldades que son capaces de hacer los humanos, continuamente abandonan y maltratan a animales y nadie parece hacer nada.

Afortunadamente para Campeón esto fue distinto, aún hay personas que se preocupan por los animales como él que han sido abandonados. Durante mucho tiempo vagan por las calles sin alimento ni abrigo.

Campeón fue encontrado en un estado muy lamentable, tenía una enfermedad en la piel de gravedad, desnutrición, pero lo más importante es que tenía miedo de todo, ya no luchaba por su vida, había perdido la esperanza.

La organización que rescató a Campeón es MUSA, Movimiento Unido por la Salvación Animal. Desde el 2012 han rescatado animales en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en Ecuador.

MUSA ha compartido un vídeo donde se puede ver el progreso de recuperación que ha tenido Campeón desde que fue rescatado hasta el día de hoy y la transformación es de lo más impactante.

“Este modelo y ejemplo de lucha contra el abandono, nos dio una lección, sobrevivió ante el desprecio y la indiferencia. Hoy, después de 4 meses, Campeón, recuperado por completo busca el hogar perfecto donde le brindan amor, protección y respeto“.

Este luchador le ganó la carrera al maltrato, en pésimas condiciones de salud, y sin ganas de vivir lo encontramos en un basurero. Como pocos sentimos su dolor, más que el de sus heridas, el de la inequidad y la injusticia”.

El ”Movimiento Unido por la Salvación Animal”-MUSA, es producto de la unión de jóvenes y adultos, quienes conscientes de la realidad de maltrato y la cantidad de animales callejeros en malas condiciones, han optado por rescatarlos, con el fin de evitar que mueran y sufran las consecuencias, como: vivir en las calles, reproducirse indiscriminadamente, morir de hambre, atropellados por vehículos, entre otros.

“En un inicio hemos rescatado 1 o 2 perros, pero por la falta de un lugar donde se los pueda recuperar y luego dar en adopción, se han creado hogares temporales, los mismos que han sido nuestros domicilios, los que hemos acondicionado para poder brindar un poco de ayuda“.

En la actualidad hemos rescatado más de cien perros que vivían en las calles sin ningún tipo de ayuda, solo con autogestión y el aporte de voluntarios, donantes y la ayuda de hogares de tránsito.”

Movimiento Unido por la Salvación Animal MUSA

“Nosotros trabajamos por los de la calle, por los maltratados, por los abandonados, por los que no tienen casa ni salud. Y seguiremos trabajando para sacarlos de la calle, para brindarles amor y buen trato, para buscarles un hogar donde los quieran de verdad.”

Nosotros trabajamos porque no nos interesa su raza, su origen, su edad ni su condición física. Trabajamos por ellos, que nos enseñan día a día a convivir en paz, a ser solidarios, a dar amor sin esperar mucho a cambio, solo un techo, alimento, salud y un buen trato.”

Afortunadamente esta organización llegó a tiempo para rescatar a Campeón, ahora merece un hogar para siempre. Nosotros podemos apoyar a estas organizaciones para que sigan en pie ayudando a los animales que realmente lo necesitan.

Comparte esta publicación para que las personas apoyen a los animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!