¡Ver para creer! Estos caninos sin hogar fueron los protagonistas del Brasil Open Tenis

Para muchos el perro es el mejor amigo del hombre y parece ser que para los tenistas Roberto Carballés de España y Gastao Elias de Portugal, esta famosa frase se volvió una realidad que traspasó hasta las dimensiones de la pista de tenis del famoso Brasil Open.

Cuatro adorables y astutos perros entrenados por la ABEAC (Asociación de Bienestar Animal Amigos de Celia) – una ONG con sede en Sao Paulo que busca familias a muchos animales sin hogar – apoyaron como recogepelotas durante el Brasil Open Tenis, que se llevó a cabo recientemente en la famosa ciudad brasileña.

Aunque pocos pudieran imaginar la destreza y agilidad con la que estos caninos se desenvolvieron, la respuesta de los asistentes al juego fue una prueba clara de que nadie puede resistirse a las habilidades y tiernas expresiones de estos nobles y ágiles seres.

Tras varios meses de arduo entrenamiento, tal como el de los propios atletas, estos perros rescatados sin duda alguna robaron el juego y los corazones de los asistentes y participantes del partido de exhibición, incluyendo por supuesto los de los propios Carballés y Elias.

Nadie puede resistirse a la ternura de los caninos, ni si quiera el talentoso Gastao Elias

Por su parte, Carballés declaró que fue una experiencia muy divertida. “Nunca había tenido perros como recogepelotas. Fue una experiencia muy bonita y por una buena causa”, recalcó el tenista español, de 22 años.

Sus nombres son Costela, Frida, Isabel y Mel, y estas cuatro bellezas caninas, antes de llegar al refugio, fueron lamentablemente víctimas de abuso y maltrato animal, de acuerdo con las declaraciones de su actual entrenadora Andrea Beckert.

Fue adorable ver cómo se desenvolvieron durante el partido, su destreza robó corazones.

Pese a todo el sufrimiento que estos increíbles seres enfrentaron en el pasado, actualmente le han demostrado al mundo que nunca es tarde para salir adelante y disfrutar de la vida, y qué mejor que apoyando en un evento tan importante y estando en contacto con deportistas de alto rendimiento y conocidos a nivel mundial.

Si a ti también te sacaron varias sonrisas, comparte esta divertida e inspiradora historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!