Por primera vez logran capturar imágenes del tiburón blanco más grande del mundo

¡Las imágenes son impresionantes! Un buzo recientemente captó unas imágenes que publicó el investigador y director de Pelagios Kakunjá, Mauricio Hoyos Padilla, en su perfil de Facebook y ha sorprendido a millones de personas por ser algo jamás filmado.

El tiburón llamado Deep Blue fue encontrado en la Isla Guadalupe frente a la costa occidental de México, también llamada “la meca del tiburón”. Atrae a personas en todo el mundo que esperan poder admirar a los imponentes tiburones muy de cerca. Creo que es solo para valientes, yo no me atrevería.

Deep Blue alcanza una dimensión de 6 metros de longitud (20 pies) y según el Departamento de Pesca y Caza de California, ese es el tamaño máximo que este tipo de tiburones puede crecer. Este tiburón lleva un rastreador para que no lo pierdan de vista y se presume que tiene más de 50 años.

Christopher Lowe es un biólogo de tiburones de la Universidad Estatal de California en Long Beach y comentó que por su aspecto tan robusto, es muy probable que esté embarazada. Por eso, conocer a Deep Blue con sus grandes dimensiones fue un signo de esperanza para su conservación.

En el video podemos apreciar sus grandes dimensiones a través de la comparación de la jaula, que está diseñada para hacer inmersiones en aguas repletas de tiburones. ¡Es impactante! Los buzos pueden estar con tranquilidad sobre la jaula porque no es muy probable que el tiburón sienta necesidad de atacar pero siempre deben tener respeto y precaución. Esta especie se alimenta de carne de otros mamíferos, como el caso de las focas.

tiburon-blanco-mexico

National Geographic

Cada vez adquieren más popularidad los videos en la profundidad del mar, es muy interesante para las investigaciones científicas contar con este recurso. Pero de acuerdo a la información de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los tiburones blancos, categorizados como los mayores depredadores de los peces, están en peligro de extinción a causa de la sobrepesca. Además sus aletas y dientes se quedan atrapados en las redes.

¡Dale click para compartir e impresiona a todos tus amigos con la majestuosidad de Deep Blue!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!