La casa se inundó y sus dueños los dejaron abandonados a su suerte, hasta que los rescataron

Los desastres naturales que han ocurrido este último mes han dejado a muchas personas sin hogar, pero también los animales se han visto afectados.

Las personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares sin estar preparados para algo así, muchas personas decidieron dejar a sus mascotas encerradas en sus hogares y escaparon.

Sabemos que esto puede suceder porque en tales circunstancias es muy complicado transportar a los animales, pero la verdad es que se trata de una forma muy cruel de abandonar a los animales.

Un vídeo compartido por PETA Latino muestra la labor que han tenido que hacer los rescatistas para salvar todo tipo de vida posible que dejó el huracán Harvey.

Los rescatistas lograron salvar a dos perros que estaban enjaulados, sus dueños los habían abandonado en esas condiciones al enterarse del huracán. La casa se inundó y los perros no tenían ninguna forma de salir de las jaulas.

De no haber sido rescatados, los perros pudieron haber muerto de hambre o alguna enfermedad ocasionada por el agua en la que estaban semi-hundidos.

Los rescatistas tuvieron que conseguir el permiso de las autoridades para poder romper una de las ventanas de la casa y entrar por los perros. Las patas de ambos perros estaban por debajo del agua, incluso sus cuencos para la comida y agua flotaban vacíos dentro del agua.

Una vez que lograron sacarlos de la casa, subieron las jaulas de ambos perros a una lancha en la cual transportaban a los sobrevivientes. En cuanto el perro más pequeño supo que había sido salvado, comenzó a mover la cola con gran optimismo y alegría.

Ambos perros se mostraron aliviados una vez que lograron estar fuera de casa, su instinto les decía que lograrían sobrevivir y que recibirían la ayuda necesaria.

Esta es una triste situación por la cual tuvieron que pasar muchas mascotas, afortunadamente estos dos peluditos lograron salvarse. Ojalá que los perros encuentren una familia que se ocupe de ellos sin importar lo que ocurra.

PETA Latino

Estos perros estaban atrapados en una casa inundada. Afortunadamente, pudimos entrar a la casa (con permiso) y rescatarlos 💜 #Harvey

Publié par PETA Latino sur jeudi 31 août 2017

Una mascota no solo es para momentos felices, es una responsabilidad para toda la vida. Quien no esté dispuesto a aceptar dicha responsabilidad, será mejor que no tenga mascotas.

Comparte esta nota y ojalá que termine el abandono de animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!