Un hombre y una mujer tenían a sus mascotas sumergidas entre heces y orina

Lamentablemente existen personas que siendo testigos y responsables del sufrimiento de sus mascotas, no hacen nada por evitarlo.

Es el caso de este hombre y esta mujer que enfrentan cargos por maltrato y crueldad animal.

La organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, RSPCA, conjuntamente con la policía allanaron las propiedades de Catherine Allsagar y Malcolm Ogden en Accrington, tras recibir una alarmante imagen de un perro muerto en la casa de uno de ellos.

Cuando llegaron a la propiedad de Malcolm, nadie podía creer lo que estaba viendo… Era como entrar en un basurero lleno de heces y orina por todos lados. Parecía una historia de terror.

Los oficiales describieron el escenario en la corte, Blackburn Magistrates’ Court, como repugnante, con olores horrendos. Chris Wyatt comentó que los rastros de heces en la puerta para entrar en la cochera eran muy evidentes.

En su interior encontraron 4 perros bajo condiciones deplorables, el estado de estos animales era terrible.

¡Los perros no tenían ni comida ni agua, lo único que había y en abundancia era excremento!

Las heces y la orina era lo que se podía ver y oler por toda la casa… realmente era asqueroso.

Las bandejas de arena para los gatos estaban colapsadas por las heces, era un montón de heces secas y blancas esparcidas por los perros en todo el suelo.

No había un lugar de la casa que estuviera libre de tanta porquería. Las imágenes hablan por sí solas, pero no se puede dejar de lado el olor tan putrefacto que se concentraba en toda la casa.

El baño tampoco escapaba de esta situación tan insalubre.

Chris comentó a RSPCA que esta pareja había sido alertada por una empresa de servicio doméstico profesional tras la cremación por parte de Catherine de 5 gatos que habían muerto.

También se denunció ante la corte que los gatos que encontraron presentaron lesiones en sus patas y abdomen, aparte del olor a orina impregnado en la piel.

Otros de los gatos de Catherine habrían sido trasladados a una clínica veterinaria para recibir la atención médica y el tratamiento adecuado. Estos pobres animales no paraban de gritar por el dolor que le causaba un aparente daño en las articulaciones.

RSPCA ejecutó un orden el 19 de octubre del año pasado para entrar en la casa de Catherine para ese momento la casa estaba llena de orina y heces en el suelo, con un fuerte olor a amoníaco.

Chris comentó que se encontraron en esa propiedad 10 gatos y 6 perros. Del total de los perros 2 estaban dentro de una jaula y 4 estaban sueltos en la cocina.

Uno de estos pobres perritos bebía la orina del suelo. Había numerosas moscas muertas.

El tribunal fue informado de que uno de los gatos tenía heridas punzantes y otro presentaba una considerable hinchazón en el lado derecho de la mandíbula.

Cuando Malcolm fue arrestado y entrevistado admitió que el perro muerto de la imagen era de su propiedad. También confirmó que de los 4 perros que viven con él, 2 son de Catherine.

Este hombre alegó que también le tocó vivir en esas condiciones, aunque trataba de limpiar la casa.

Catherine comentó a los agentes que había enviado la imagen del perro muerto y había llevado a uno de sus gatos al veterinario por presentar altas temperaturas.

Malcom se declaró culpable de 2 cargos imputados por no garantizar las necesidades de un animal. Mientras que a Catherine se le imputó 5 cargos por la misma razón y 2 cargos por causar sufrimiento innecesario a los animales.

Ben Leech, actuando como abogado defensor, solicitó que la pena fuese levantada, alegando que los informes previos a la sentencia podrían estar preparados para ambos acusados.

Comentó a la corte que su representado era objeto de una orden de la comunidad por 12 meses a causa de un delito menor.

Asimismo, señaló que Malcom presenta un mal estado de salud y no está capacitado para una supervisión por parte del servicio de libertad condicional.

Manifestó a la corte su seria e importante preocupación sobre la capacidad de su defendido para cuidarse solo. “Él está viviendo de forma temporal con Catherine, quien actúa como su cuidador. Es una situación que no puede continuar por mucho tiempo más”.

Los magistrados aplazaron la sentencia y no descartan el retiro de la custodia.

Dailymail

La responsabilidad de cuidar y atender a una mascota debe ser asumida desde el primer día que se tiene al animal. Cada persona debe asumir su rol como propietario de un animal y proporcionarles un hogar adecuado a sus necesidades y sobre todo darle mucho amor.

Comparte con tus amigos y familiares… ¿Piensas que estas dos personas deben quedar sin algún castigo por el sufrimiento que les han causado a estos pobres animales?

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!