Se repite el triste caso de Cecil… un cazador asesina al oso más emblemático de Yellowstone

¿Hasta cuándo la caza furtiva seguirá acabando con nuestras especies? Es lamentable que esta terrible realidad siga ocurriendo ante los ojos de personas que consideran que asesinar a un animal es un “deporte” o un hobby. Nos invade la tristeza al saber que un valioso ejemplar de oso pardo macho fue localizado muerto en Estados Unidos. Era conocido popularmente como Scarface y se ha comprobado que es el ejemplar número 211 de este tipo.

Cuando este oso fue encontrado a finales de noviembre de 2015 se intuía que había muerto de forma natural pero recientemente se comprobó que recibió impactos de bala de acuerdo a información suministrada por la Agencia de Pesca, Vida Salvaje y Parques de Montana.

cazador-mata-oso-emblematico1

El parque de Yellowstone es un hermoso paraje natural que abarca 9.000 kilómetros cuadrados, formando parte de los Estados de Montana, Idaho y Wyoming.

Tenía 25 años de edad y se consideraba uno de los osos más emblemáticos del Parque Nacional Yellowstone. Fue identificado gracias a una cicatriz en su cara producto de una pelea con otros osos. Él murió a 20 kilómetros del norte de los límites del Parque Nacional Yellowstone y está en proceso de investigación pero todo indica que recibió disparos de un cazador ilegal.

cazador-mata-oso-emblematico2

El servicio de Parques informó a través de un comunicado que el oso pardo está protegido por el gobierno federal y el estado de Montana por ser una especie en peligro de extinción.

Las sanciones de la ley por asesinar a un ejemplar de este tipo van desde multas hasta condenas de prisión, así que en caso de que se logre identificar al autor de este delito, tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

cazador-mata-oso-emblematico3

IMN

Scarface pesaba más de 270 kilos y a pesar de que menos del 5% de los osos de su especie en Yellowstone llega a vivir 25 años, él había superado esa barrera. En el año 1975 había 136 ejemplares en libertad, hoy superan los 700 gracias al activismo de los conservacionistas. Pero la caza furtiva atenta contra su vida; el año pasado 61 osos fallecieron y solamente 3 de esas muertes fueron por causas naturales.

Mantenemos nuestra esperanza en que esta realidad termine de una vez por todas y encuentren al culpable. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!