Algunos cazadores arrojan a sus perros por acantilados al final de cada temporada

En España se ha estado presentando una práctica que los activistas que luchan por los derechos de los animales intentan erradicar.  En esta ocasión, una mujer llamada Angélica Castro, nos invita por medio de Change.org a firmar por una causa que definitivamente merece ser apoyada: cada vez es más frecuente ver que los cazadores de Telde, en las Islas Canarias, arrojan por acantilados a sus perros podencos. Estos son una raza de perro de caza de orígenes antiguos, con un aspecto que recuerda ligeramente a los chacales.

No se conforman con utilizarlos durante toda una temporada para su pasatiempo agresivo y que no beneficia de ninguna manera a la comunidad.

Estos perros llevan una vida realmente horrible, sin condiciones sanitarias de ningún tipo, pasan penurias, hambre, maltratos y por supuesto nunca reciben un poco de cariño, sus vidas son miserables y terminan siendo tratados como objetos.

Cada año se deshacen de sus perros aún con vida, arrojándolos por acantilados que se han convertido en mataderos para no tener que cubrir los gastos de manutención hasta la temporada siguiente.

Esto se repite año tras año y aunque existen indicios sobre quiénes son los responsables de tan repudiable hecho, el Ayuntamiento de Telde, no hace nada al respecto, asegurando que los gastos por necropsia no les corresponde a ellos.

Castro no es la única persona preocupada por este tipo de hechos en España, otra petición en Change.org generada por SOS Barrios Canarios, exhorta a las autoridades pertinentes a tomar acciones realmente estrictas.

Enlace patrocinado

Dicha petición será entregada en el Parlamento de Canarias al completar las 15.000 firmas requeridas y menciona la posibilidad de multar y condenar a las personas que tengan antecedentes de maltrato animal, de cualquier especie y eliminar las posibilidades de que alguien pueda reincidir al dejarlos inhabilitados para tener animales en su propiedad.

SOS Barrios Canarios también destaca entre su propuesta la crueldad y sufrimiento por el que tienen que pasar los perros podencos en la región, lo que nos confirma que se trata de una práctica que está a la vista de todos.

Change.org

Es una lucha que debemos hacer todos juntos, unidos podemos ser la voz de estos indefensos animales.  Los culpables deben ser condenados y castigados, mientras las leyes beneficien o ignoren a los maltratadores seguiremos viendo una y otra vez cómo los animales son tratados como mercancía y sin respeto.  Al llegar a 25.000 firmas la petición de Angélica Castro, será llevada al Ayuntamiento de Telde; no olvides incluir la tuya haciendo clic aquí.  Puedes ser parte de un gran cambio que está por venir.

Comparte esta historia con todos tus contactos y que sean muchos los que se unan a esta lucha por los derechos de los animales.

Enlace patrocinado
¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!