La gente quiere cazar familias de osos hibernando… ¡Y el gobierno ha votado a favor!

La vida de miles de osos y lobos está pendiendo de un hilo.  La Cámara de Representantes de los Estados Unidos acaba de votar a favor de revocar la prohibición de tácticas crueles de caza; anteriormente protegía a animales en algunos de los refugios de vida silvestre más apreciados en el país.

Ahora más de 30 millones de hectáreas de refugios federales en Alaska están en peligro, pues los cazadores podrían tener permitida la caza de osos y lobos en sus madrigueras incluso si están hibernando. Si el senado y el presidente votan a favor de la revocación de esta prohibición, la propuesta se convertiría en mandato de ley y miles de osos y lobos podrían perder la vida de la manera más cruel.

“Lo que la Cámara hizo hoy debería sacudir la conciencia de todos los amantes de los animales en Estados Unidos”, dijo Wayne Pacelle, presidente y director general de la Humane Society of the United States (HSUS).

Si el Senado y el Presidente coinciden, veremos familias de lobos muertas en sus guaridas, osos perseguidos por aviones o sufriendo por horas en trampas de acero barbáricas.

La revocación de la prohibición del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés) también permitiría a los cazadores atraer a los animales con comida y dispararles.

Es muy raro que se haya hecho la solicitud de revocar esta prohibición en primer lugar, porque incluso las personas a favor de la caza aplaudieron la iniciativa cuando fue propuesta. Ninguna persona apoya la caza de una forma tan inhumana.

El año pasado cuando las prácticas crueles fueron prohibidas, el representante Mike Fitzpatrick dijo:

Los métodos de caza inhumanos han causado la excesiva matanza de los depredadores nativos de Alaska, esta regla adopta un enfoque equilibrado que permite la caza tradicional basada en permisos.

Una encuesta realizada en 2016 demostró que existía unanimidad en que las prácticas deberían ser prohibidas. Y ahora el Congreso obtuvo 225 votos a favor y 193 en contra;  algunos votaron citando los derechos de los estados como razón de su voto a favor, a pesar de que la resolución es sobre tierras federales.

“Los grupos de interés especial están trabajando arduamente a nivel federal y estatal para sentar las bases para que las tierras gestionadas por el gobierno federal sean entregadas al por mayor a la propiedad estatal o incluso privada”, escribió Dan Ashe, director de FWS.

“Desafortunadamente, sin la protección de la ley federal y sin el compromiso público garantizado, este patrimonio es increíblemente vulnerable”

The dodo

Aún estás a tiempo para ayudar a salvar a los lobos y osos de esta crueldad: si te encuentras en Estados Unidos puedes hacer llegar tu petición a los senadores para que voten en contra de esta resolución aquí

Proteger a estos animales totalmente indefensos está en tus manos.  Comparte esta noticia para hacerla llegar a más gente y lograr la revocación de esta resolución.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!