Nueva ley permite que los cementerios de mascotas de Nueva York admitan los restos de sus amos

En Nueva York aprueban una ley por las mascotas para que puedan ser enterradas junto al cuerpo de sus dueños.
Andrew M. Cuomo, el gobernador del estado aprobó esta normativa porque “para muchos neoyorquinos sus mascotas son como miembros de la familia”.

En Estados Unidos, el 62% de los hogares tienen una mascota, en Nueva York hay 1,1 millones de animales de compañía junto a los 8,5 millones de habitantes de la ciudad. Sin embargo, hay una condición para que pueda darse esto, los perros siempre deben ser cremados.

permiten-en-ny-que-entierren-a-perros-con-sus-duenos4

Rhona Levy, una secretaria de administración de bienes raíces que vive en el Bronx en Estados Unidos, ya decidió su último lugar de descanso. Como muchos, quiere ser enterrada en un cementerio con sus seres queridos. Sus seres queridos son sus cuatro gatos y un perro.

Según esta regulación, los cementerios de mascotas podrán aceptar cenizas humanas para el entierro pero no podrán cobrar una cuota especial para separar los restos o promocionar sus servicios para el entierro de humanos.
El estado estableció estas normas para aclarar que los cementerios de mascotas no están comprometidos en “la operación de un cementerio para restos humanos”.

permiten-en-ny-que-entierren-a-perros-con-sus-duenos3

En otros estados de ese país, quieren establecer una regulación similar, como en Virginia por ejemplo, que permita que los cementerios de mascotas se añadan a los cementerios humanos existentes. Pensilvania, es uno de los pocos estados que permiten que los cuerpos de humanos sean enterrados en cementerios de mascotas sin tener que ser cremados.

permiten-en-ny-que-entierren-a-perros-con-sus-duenos2

Desde el año 2011, comenzaron a luchar por esta regulación en Nueva York después que el oficial de policía Thomas Ruan quería ser enterrado con sus perros fallecidos en el Cementerio de Mascotas Harstdale en esa ciudad.

permiten-en-ny-que-entierren-a-perros-con-sus-duenos1

CNN

Así que muchas personas solicitaban descansar eternamente con sus mascotas, y esto generó la atención del gobierno. La decisión cubre a todos los cementerios de la ciudad de Nueva York.

¿Qué te parece? No dejes de compartir esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!