Después de pasar 13 años abandonada, esta cerdita encontró una nueva familia

A diario encontramos noticias sobre gatos y perros rescatados, pero esta vez te traemos una conmovedora historia de una hermosa cerdita que después de mucho tiempo encontró una familia que la ama.

Edna, la cerdita, junto a su hermana, por más de 12 años permanecieron encerradas en un espacio muy pequeño; fueron encerradas en ese lugar después de que el cercado del patio en donde vivían se rompiera, según Deborah Pearce, fundadora de Where Pigs Fly. Si te interesa colaborar con ellos, puedes hacer donaciones aquí.

Where Pigs Fly es un santuario para el cuidado de animales como Edna; luego de permanecer tanto tiempo en ese triste lugar donde vivía, Edna fue llevada a este refugio para tener una vida mejor.

El lugar donde Edna y su hermana se encontraban estaba fangoso y resbaloso por lo que era imposible para ella mantenerse en equilibrio y se resbalaba y se caía constantemente, sus piernas estaban completamente adoloridas.

Enlace patrocinado

Los antiguos dueños de las cerdas decidieron mudarse y dejarlas en ese lugar, estamos seguros de que ni siquiera intentaron llevarlas consigo y menos encontrarles una nueva familia, solo se fueron dejándolas ahí.

“Ya no los querían”, dijo Pearce. “La familia entró en la carretera y dejó a los cerdos atrás”. Después de esto ocurrió lo peor, la hermana de Edna murió al no recibir suficiente comida y agua, lo que dejo sola a Edna quien, permaneció unos 6 meses más sola en ese lugar.

Unos vecinos, al darse cuenta que la pobre Edna se encontraba sola en aquel lugar, empezaron a cuidarla, la alimentaban e incluso limpiaban el espacio en el que vivía, fue así como decidieron contactarse con Pearce para ver si podía llevar a Edna a su refugio.

Enlace patrocinado

Por supuesto que Pearce dijo que sí. En ese momento, Edna tenía 13 años viviendo en ese lugar, por eso cuando fue llevada al santuario le costó un poco adaptarse a su nuevo entorno. “Ella estaba emocionalmente cerrada cuando llegó por primera vez,” explicó Pearce. “Cavó un agujero y rara vez se movió durante semanas”.

Pearce ha creado un lazo tan unido con Edna que realmente no se imagina su vida sin ella. De hecho, la considera una de sus mejores amigas

“Cuando miro a los ojos de Edna, hay alguien allí que me devuelve la mirada”, dice Pierce. “Tenemos un lazo muy cercano. Es tan maravillosa, de alma amable, sus expresiones de alegría y felicidad son realmente contagiosas”.

Enlace patrocinado

“Ella realmente ha dejado atrás su terrible pasado y ama su nueva vida. Ha sido muy reconfortante ser testigo de su transformación, una que nunca olvidaré”.

Afortunadamente, poco a poco Edna fue saliendo de su encierro, se mostraba cada vez más curiosa de su alrededor y para sorpresa de muchos, en el santuario sigue amando a los humanos a pesar de todo.

“Ella sonríe mucho”, dijo Pearce. “Pasamos mucho tiempo con ella, sentados y hablando con ella, y dándole abrazos. Sus resoplidos y gruñidos de satisfacción son algunos de nuestros sonidos favoritos en el santuario”.

Enlace patrocinado

“Sus actividades favoritas son pasar tiempo con sus amigos humanos y animales que ha hecho”, agregó Pearce. “Una gallina en particular es su buena compañera, ama la sandía, las peras y ser rociada con la manguera”.

Thedodo / Theriflebird

Definitivamente, Edna tuvo una nueva oportunidad de vida para ser feliz junto a su nueva familia dentro del refugio. Puedes ayudar a Where Pigs Fly haciendo donaciones.

No olvides compartir esta historia, todos merecemos una segunda oportunidad.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!