Un cerdito con caso extremo de sarna es abandonado en las puertas de un refugio de animales

Todos sabemos que de no cuidar bien a nuestras mascotas estas pueden contraer todo tipo de enfermedades, pulgas o incluso garrapatas; sin embargo, esto suele esperarse principalmente de gatos o perros, pero este tipo de enfermedades no se limita solamente a los animales del hogar, ya que todos los animales terrestres, incluyendo a los seres humanos podemos ser víctimas de enfermedades como la sarna. Justo ese es el caso de este adorable cerdito, abandonado a su suerte en un refugio de animales.

El hombre que dejó al pequeño animal en el refugio aseguró de “dejar en claro” que se trataba de un animal callejero, lo cual resulta bastante sospechoso, ya que no es muy común ver cerditos abandonados en la calle ¿no es así? Lo que ha llevado a los empleados del refugio a la conclusión de que el hombre simplemente no quería lidiar con la enfermedad del cerdito y prefirió abandonarlo antes que tener que gastar dinero tratando de curar al inocente animal.

Sin embargo, los empleados del refugio no fueron capaces de lidiar con la condición del cerdito, a quien le fue dado el nombre de Cherry Blossom después de ser trasladado al Sale Ranch Sanctuary donde su sarna fue tratada adecuadamente. No se sabe exactamente qué fue lo que causó el agresivo caso de sarna, pero se sospecha que pudieron haber sido condiciones de vivienda sumamente insalubres, cosa que resulta impresionante ya que como es sabido, los cerdos están acostumbrados a vivir en lugares sin mucha higiene.

El adorable animal sufría de un fuerte caso de sarna sarcóptica; la cual, de no ser tratada de emergencia, puede resultar letal. De acuerdo con las declaraciones de Jen Sale, la gerente y fundadora de Sale Ranch Sanctuary, a donde fue llevado posteriormente el cerdito, este se encontraba en graves problemas ya que su sarna había alcanzado niveles críticos y de no ser tratada con rapidez esta podría incluso acabar con la vida del pequeño.

Gracias a la ayuda de la veterinaria de Sale Ranch Sanctuary, quien trató su sarna con baños de crema y terapia laser, ahora Cherry Blossom tiene una vida feliz y saludable junto a Sale y su esposo quienes se han encariñado muchísimo con el adorable porcino. Dos meses después su sarna ha desaparecido por completo, su pelo ha vuelto a crecer y su piel es tan tersa y suave como la de un pequeño bebé, adora correr y jugar con los perros del refugio y goza de una vida llena de amor y salud.

Relay Hero / Bored Panda

Este pequeño tuvo mucha suerte de encontrarse con gente buena que le dio los cuidados que él necesitaba para tener una vida feliz y saludable. Recuerda que con un poco de tu tiempo puedes cambiar la vida de un adorable ser, siempre que puedas ayuda a los animales que lo necesiten.

No olvides compartir esta historia y así recordarle a todos que realmente podemos hacer un cambio en la vida de un pequeño animal.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!