Conoce la historia de los cerditos rechazados y abandonados ¡Solo se tienen el uno al otro!

Un día una pareja decidió que quería empezar a construir un santuario para cerditos rescatados, sus intenciones eran muy buenas pero las cosas se salieron de control. La pareja terminó con más animales de lo que esperaba y no lo supieron manejar.

Muchos ciudadanos preocupados y centros de rescate fueron a buscar a algunos cerdos, pero la pareja se negaba a recibir grupos de rescate en su propiedad. Entonces los salvadores tuvieron que ponerse creativos… Para el momento en el que supieron lo que estaba pasando, solo quedaban 10 de 30 animales

cerditos-abandonados1

El Central Texas Pig Rescue finalmente pudo acceder a la propiedad y encontró a los cerdos viviendo en condiciones extremadamente insalubres. Supieron de inmediato que lo correcto era sacar a los animales de allí lo más rápido posible. 

Primero sacaron a Cora, Maria y Claire… Una semana después regresaron para llevarse a Vivian. Cuando los cerdos llegaron al santuario, aún estaban muy asustados e inseguros. Por supuesto, pasaron por tanto sufrimiento que estaban exhaustos… 

cerditos-abandonados2

Debido al estrés de las antiguas condiciones en las que vivían, además de tener que mudarse rápido, Maria tuvo un parto prematuro y lamentablemente sus bebés no sobrevivieron… 

Maria estuvo muy triste después de haber perdido a sus bebés, pero afortunadamente hubo alguien en este mundo que pudo devolverle un poco de bienestar y tranquilidad: Vivian, su mejor amiga. 

cerditos-abandonados3

Cuando llevaron a Vivian inmediatamente corrieron la una hacia la otra y todos se dieron cuenta de que Vivian es como la mamá de Maria”, así lo ha contado Dan Illescas, uno de los encargados del lugar. “Su nexo es tan dulce y fuerte, ella ayudó a Maria a superar la pérdida que tuvo y a sentirse cómoda nuevamente, están empezando a disfrutar su nueva vida” 

cerditos-abandonados4

Claire y Cora también son mejores amigas y se despiertan siempre juntas. Después de que Maria perdió a sus bebés los rescatistas estaban preocupados porque ellas dos también estaban en estado. Pero afortunadamente Cora ya ha dado a luz a siete cerditos muy saludables. La mamá y los chicos están bien, reciben mucho amor en su hogar. 

Todas nuestras chicas están bien y encaminadas a su recuperación total, física y emocionalmente. Estamos muy contentos y orgullosos de su progreso hasta ahora”, dijo Illescas. 

cerditos-abandonados5

Facebook

Qué bueno que estos animales fueron salvados de la tragedia en la que se encontraban. Tener un centro de rescate no es una tarea fácil y hay que estar muy preparado para hacerlo. No se puede asumir esa responsabilidad tan grande para luego abandonar a unos pobres seres vivos inocentes, que no tienen la culpa de nada. Siempre es muy lindo ayudar, pero hay que hacerlo con responsabilidad 😀

Comparte esta historia, que afortunadamente terminó bien…

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!