Adoptó a un toro para romper con el mito de su agresividad… ¡Y lo logró!

Me parece maravilloso que alguien haya tomado la iniciativa de romper con el mito de que los toros son animales agresivos y violentos. Christophe Thomas es un joven francés que desde hace algunos años tomó la decisión de defender los derechos de los animales y adoptó como mascota a un toro para demostrarle al mundo que eran animales pacíficos y las fiestas taurinas son una práctica muy cruel.

Toro3

Él logró el asombro de todos, desde sus amigos hasta los amantes de los toros. El secreto no fue nada especial, fue suficiente con tratarlo con amabilidad, darle las atenciones necesarias y mucho cariño. El toro, llamado Fadjen, se comporta como un perro leal y fiel, con la pequeña diferencia de que tiene cuatro veces su tamaño y unos cuernos que pueden considerarse peligrosos.

Toro6

Irismascota

Compró el toro en la ganadería brava de los Domecq y su destino era ser toreado en Barcelona. Les preguntó a los ganaderos si era mucha la dificultad de cuidar a un toro y le dijeron que mientras lo tratara bien, podía llegar a ser igual de fiel y cariñoso que un perro.

Toro2

Esta respuesta para Chris significó algo importante: que ellos saben qué tipo de animal es el toro y aun así los envían a participar en las corridas. No ha habido ningún impedimento para que compartan una relación de amistad; Fadjen y Christophe disfrutan bajo el sol de Rennes, en Francia y son buenos amigos.

Por cierto, puedes observar que Chris está utilizando una camiseta roja, un color que según lo establecido por la cultura taurina desata la furia y la agresividad de los toros. Ellos solo atacan a alguien cuando se sienten amenazados o cuando protejen de algún peligro a su manada.

Toro1

Irismascota

Su amo afirma que a pesar de su gran tamaño y de que sus movimientos pueden ser un poco torpes, lo considera adorable. Para muchas personas, la celebración de las corridas de toros es una práctica legendaria que no debería seguir ejecutándose, pero para otros es un deporte y un patrimonio cultural.

Pero Chris quiere apostar a cambiar el esquema de que los toros son agresivos mostrando al mundo que según su experiencia acabar con la vida de estos majestuosos animales atravesando espadas sobre su cuerpo es algo abominable por parte de los seres humanos. Los toros que participan en las corridas tienen muertes lentas y dolorosas y en medio de ese contexto hay un público que lo aplaude.

Hay un video registrado por Pablo Knudsen, que muestra una pequeña parte de la amistad entre Chris y Fadjen.

La experiencia de Chris es inspiradora y asombrosa ¡No dejes de compartirla!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!