Pasó tres años en un refugio porque nadie lo quería, pero la espera ha valido la pena

Este chihuahua esperó pacientemente en un refugio durante tres años. Mientras otros perros eran adoptados, a Diego lo ignoraban día tras día. Lo encontraron en el 2011 deambulando por las calles de Phoenix, Arizona. La gente de Maricopa County Animal Care & Control lo rescató y lo llevó al Lost Our Home Pet Rescue (LOH).

La LOH organiza un evento llamado Doggy Date Night y consiste en hacer una reunión para que la gente pueda conocer a los perritos que hay en adopción. Ahí fue donde Ken Toth y Diego se conocieron. A penas lo cargó, un noticiero local se acercó a entrevistarlos.

Toth vio a la cámara y dijo: “Miren su cara. ¿Cómo no enamorarse de él?”

4historia-diesel-toth

El fundador y director ejecutivo de LOH, Jodi Polanski, asegura que nadie notaba a Diego en el refugio, hasta que llegó Toth. Justo al día siguiente del evento, adoptó al chihuahua y desde ese día han sido inseparables. 

“Me dan ganas de llorar cuando pienso en todo el tiempo que llevaba en el refugio esperando ser adoptado, pasaron tres años y me hace sentir muy mal que nadie lo haya querido”, dijo Toth.

5historia-diesel-toth

¿Cómo Diego se convierte en Diesel?

Toth es un conductor de camiones de carga larga que trabaja transportando remolques. Su oficio lo define y es por eso que después de pensar en varios nombres, concluyó que ninguno se ajustaba mejor que Diesel para su perro. Justo después de terminar el papeleo de la adopción, lo tomó por la correa y juntos caminaron hasta el camión de transporte. A partir de ese momento el chihuahua dejaría de ser Diego, el chico del refugio al que nadie quiere, para convertirse en Diesel: el perro de la carretera. 

2historia-diesel-toth

Se dirigieron inmediatamente a la tienda de mascotas para comprar un collar, un tazón y nuevos juguetes. Toth se sintió como un padre. Aunque suene algo tonto, es así. Este hombre nunca había tenido un compañero de camino. Al ver a Diesel dormido tranquilamente en el asiento del copiloto, entendió que sería el amigo perfecto para recorrer el camino que lo espera. Fue como si hubiesen estado juntos desde siempre.

3historia-diesel-toth

Además, Toth se encontraba en el proceso de fundar su propio negocio de transporte e iba en busca de un nuevo vehículo. El perro lo acompañó durante todo el proceso de selección y la tercera opción fue la vencida. Escogieron el camión en el que Diesel se sintió más cómodo. ¡A pesar de que el precio era de $ 95.000! Sacrificios como este nos hacen entender que realmente son inseparables.

1historia-diesel-toth

Al principio Toth no sabía si Diesel iba a soportar esa vida y eso lo preocupaba, estar en constante movimiento con tantos sonidos a veces no es fácil. Pero este pobre chihuahua que vivía rezagado en un refugio, ahora es el amo del camino; no le teme a ninguno de los elementos hostiles como el ruido, las cornetas o los transeúntes.

Según Toth, hay muchos otros conductores que van con sus perros en carretera, incluso gatos. Diesel se lleva muy bien con todos después de conocerlos y por supuesto le encanta jugar con ellos.

¡El brazo de Toth se cansa de tanto lanzarle la pelota!

Poco tiempo después, Toth y Diesel fueron a la ceremonia inaugural de LOH porque la organización se había mudado a otras instalaciones más amplias y cómodas. Polanski estaba buscando a algún perro que participara en la ceremonia del corte de cinta. Diesel era el candidato perfecto debido al largo tiempo que pasó viviendo en ese refugio.

7historia-diesel-toth

“Son la combinación perfecta” aseguró Polanski. “Deseamos que todas las mascotas que pasan por aquí tengan una vida así, junto a un compañero perfecto. Toth integró a Diesel por completo en su cotidianidad. Eso enriquece la vida de ambos inmensamente.”

Toth y Diesel, que tiene ya 6 años, continúan viajando por todo el país. “Cada noche cuando vamos a dormir, le doy un poco de cariño ya que a veces no me da tiempo de abrazarlo mientras manejo”, dijo Toth.

8historia-diesel-toth

Este pequeño chihuahua pasó tres años en el refugio y a pesar de que a Toth se le rompe el corazón al pensarlo, está muy feliz de haberlo encontrado.

6historia-diesel-toth

The Dodo

El detalle está en entender que no se trata sólo de ayudar a un animal, se trata de enriquecer la propia vida con un nuevo amigo y compañero. Ellos se ayudan, se apoyan y se dan cariño el uno al otro.

Si quieres ayudar a otras mascotas como Diesel que necesitan un hogar, visita el refugio más cercano. 

Contribuye a que más personas conozcan esta historia y se animen a colaborar ¡Compártela con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!