Fuerte repudio en Chile: mataron a dos leones del zoológico para salvar a un suicida

El sábado 21 de mayo se produjo un grave incidente en el Zoológico Metropolitano de la ciudad de Santiago, en Chile. Dos leones, un macho y una hembra, fueron asesinados para salvar la vida de un hombre que había ingresado a la jaula.

Apenas se dio a conocer la noticia, millones de personas demostraron su repudio en las redes sociales y organizaciones defensoras de los derechos de los animales hicieron declaraciones condenando la acción del zoológico.

El desafortunado hecho sucedió media hora antes del mediodía, cuando un joven de 20 años se desnudó e ingresó a la jaula de los leones para provocarlos. Los animales primero jugaron, pero pasados unos minutos, tras la brusca respuesta del hombre, comenzaron a atacarlo. Por esta razón, un guardia del zoológico decidió dispararle a los animales, que fallecieron inmediatamente.

Muerte-leones-chile5

TKM

Manolo y Flaquita se llamaban los dos ejemplares de leones, un macho que nació en el zoo y una hembra que fue rescatada de los maltratos de un circo.

Muerte-leones-chile4

La Tercera

Franco Ferrada es el hombre que ingresó ese sábado a la jaula de los leones burlando los controles tras desnudarse y comenzar a recitar citas bíblicas. Su estado de salud es estable y se encuentra internado en una clínica de Santiago.

Para el director del zoológico, Mauricio Fabry, la acción del guardia es el correspondiente a los estándares internacionales, ya que los dardos hubieran tardado más de 3 minutos en hacer efecto en los animales y priorizaron la vida de Ferrada. Sin embargo Fabry aseguró que iniciarán acciones legales contra el hombre que “aquí se ha roto la ley”.

Los dos leones africanos llamados Manolo y Flaquita, eran muy queridos en el zoológico que se ubica en el centro de la ciudad de Santiago de Chile.

Muerte-leones-chile1

TKM

Para ORCA Chile, la organización de rescate y conservación, la reacción del zoológico demuestra falta de seguridad y de preparación.

“No hay dobles lecturas, no estamos hablando de una persona que fue atacada a través de una reja. Una persona con toda calma se saltó todas las barreras y nadie dijo nada, nadie lo detuvo. ¿Qué seguridad tiene el zoológico? Esta vez fue una persona al parecer desquiciada, pero ¿qué pasará si alguien quiere atentar contra los animales? Obvio terminarán todos muertos si aquí nunca nadie es culpable de lo que pasa” declaró Zico Henriquez, director ejecutivo de ORCA en un comunicado que difundieron el mismo sábado.

Muerte-leones-chile3

@GaBr132

Muerte-leones-chile2

@GaBr132

Mientras la discusión sigue abierta, en el Zoológico Metropolitano realizaron una ceremonia para despedir a Manolo y Flaquita.

Para comunicarte con ORCA y apoyarlos en su causa, puedes comunicarte a través de Twitter @orcachile o su página web www.orcachile.org

¡No te vayas sin compartir este triste suceso! Entre todos debemos exigir justicia

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!