Una chimpancé adopta el bebé de su amiga tras acompañarla en sus últimos momentos de vida

Cuando Soona, de 19 años, dio a luz en el parque zoológico de Monarto en Australia pero lamentablemente murió por complicaciones durante el parto. Los cuidadores al momento de atenderla la encontraron rodeada de sangre y supieron que había muerto a causa de una anormalidad uterina.

Pero mientras Soona luchaba en medio del dolor, una amiga hembra llamada Zombi no se separó de ella. Cuando nació el bebé, un varón de nombre Gombe, fue Zombi quien lo recogió y lo tuvo en sus brazos las horas siguientes, dándole su abrigo y cuidado.
Después de que el bebé se recuperara, comenzó a criarlo como si fuera suyo. La situación demuestra el fuerte vínculo que existe entre los animales.

chimpance-huerfano-bebe1 - copia

Zombi está embarazada y sigue cuidando del pequeño Gombe, aunque los cuidadores lo siguen de cerca para que nada malo ocurra y solo van a intervenir si fuera necesario.

chimpance-huerfano-bebe3

“Zombi es una mamá segura y capaz y cuenta con el apoyo de una tropa chimpancé increíble”, explicó Laura Hanley, una de las cuidadoras. “No podemos predecir totalmente el resultado, pero queremos saber si algún chimpancé puede cuidar a dos bebés a la vez, confiamos en que Zombi hará un buen trabajo”.

¡Qué bonito conocer que los chimpancés son tan solidarios y nobles! De no haber sido por el amor y cuidados que este pequeño recibió desde el momento en que nació, quizás hoy no estaría creciendo sano y feliz.

chimpance-huerfano-bebe2

The Dodo

¡No dejes de compartir esta historia con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!