China finalmente implementa medidas para el bienestar animal en el manejo de aves de corral

China es la segunda productora de carne avícola del mundo y ha decidido implementar medidas para el bienestar animal en el transporte y en los mataderos después de reiterados pedidos para mejorar las condiciones en las que tratan a los animales.

Por primera vez, según anunciaron en un comunicado, implementarán una serie de medidas y recomendaciones para que los mataderos de pollos, específicamente de las granjas de la provincia de Shandong, líder en la producción.

Como reporta el sitio en inglés People’s Daily Online, los estándar establecen pasos detallados en cómo manejar a las aves de corral, desde su transporte hasta el matadero, además de proveer claras recomendaciones para minimizar el sufrimiento de los animales.

El maltrato a los animales en China es un tema recurrente.

aves-de-corral-china-bienestar-animal-1

Las denuncias no sólo provienen de la industria alimenticia, también sufren las mascotas y otros animales.aves-de-corral-china-bienestar-animal-2

El manejo correcto de las aves de corral incide también en la salud de los consumidores.aves-de-corral-china-bienestar-animal-3

Entre estas recomendaciones se establece un límite de animales por transporte y un máximo de tres horas de trayecto, como es norma en la Unión Europea, además de recibir anestesia antes de morir.

Las recomendaciones no son obligatorias, son sólo recomendaciones, y son específicamente para mataderos de pollos, no para su crianza. Sin embargo, los defensores del bienestar animal están trabajando para dar un paso hacia esa dirección.

En China los escándalos por el manejo de la comida son noticias de todos los días, lo que preocupa también por el grado de influencia que tiene en la salud de la población, no sólo por el trato hacia los animales.

Las recomendaciones surgieron a partir de las cuantiosas denuncias.

aves-de-corral-china-bienestar-animal-4

Que los animales sean destinados al matadero no significa que deban ser maltratados durante su crianza o traslado.
aves-de-corral-china-bienestar-animal-5

Las aves de corral son transportadas en condiciones desastrozas, haciendo largos viajes en los cuales muchos mueren o enferman.aves-de-corral-china-bienestar-animal-6

Es necesario que se modifiquen las prácticas comerciales en China y este es un gran paso para que finalmente se concreten los cambios.aves-de-corral-china-bienestar-animal-7

Backyard Poultry Magazine – Instagram

Tras años de lucha y trabajo de concienciación, parece que el concepto de bienestar animal está creciendo entre la sociedad China, empezando por los productores de aves de corral que quieren competir a nivel mundial por su cuota en el mercado.

Por eso están mejorando sus métodos y prácticas comerciales, las que llevarán a un trato más digno de los animales que crían y comercian.

Es un pequeño paso para la salud y el bienestar que toma China, pero es el comienzo de lo que puede lograr un gran cambio.

¡Comparte la información con tus amigos y conocidos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!