En China dan una remuneración por abrazar y cuidar a pandas bebé

¿Desempleado? ¡Corre a China, tienen el mejor trabajo del mundo! Un trabajo donde se puede cumplir el mayor deseo de muchos amantes de los animales: ¡Abrazar pandas!

Vestirse con un traje de panda es uno de los requisitos para el trabajo que exige The Panda Center, una organización que se encuentra en la Reserva Natural Nacional de Wolong, China. Este centro entrena pandas para que sean liberados a su habitat natural.

Aunque el principal trabajo de un niñero de pandas es abrazar y brindarles compañía a los cachorros panda, también tiene que realizar otras tareas, como enseñarlos a alimentarse por ellos mismos con bambú. También en cautiverio se les alimenta con miel, huevo, naranjas y bananas. Aun siendo clasificados como carnívoros, el bambú representa el 99% de la dieta de los pandas gigantes.

Existen solo cerca de 2.000 pandas gigantes viviendo en su habitad natural y el centro ha enseñado con éxito a muchos de estos pandas liberados a sobrevivir por ellos mismos imitando las condiciones de su habitat; por esta razón los niñeros panda, además de abrazar y divertirse con estos adorables animales utilizando un enorme traje de panda, deben untarse de orina y heces de estos animales para poder disfrazar el olor humano y así poderlos criar como animales independientes de los humanos y evitar que formen vínculos con ellos antes de ser introducidos en la naturaleza.

Pero tranquilos, todo ese trabajo arduo de abrazar pandas cachorros, aunque lo haríamos gratis, tiene remuneración, con un sueldo estimado de alrededor 200.000 yuanes, aproximadamente unos 32.000 dólares por abrazar a estos peluditos y gorditos animales.

Este trabajo nace en el 2012 cuando Earthwatch Institute, un organismo mundial sin fines de lucro que cuenta con científicos voluntarios para llevar a cabo importantes investigaciones ambientales, puso en marcha un programa llamado “On the Trail of Giant Panda”, que permite a personas trabajar de cerca con los pandas que se encuentran en cautiverio y ayudarlos a adaptarse a la vida en la naturaleza para que puedan vivir vidas más largas y saludables.

Cuteness / Telegraph

Estos esfuerzos se deben a que el panda se encontraba “En peligro” en la clasificación de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ahora la especie se encuentra clasificada como “Vulnerable” debido al aumento de la población de pandas de un 17% en la última década.

En definitiva, es el mejor trabajo del mundo ya que al disfrazarse de panda y abrazarlos ayudas con la conservación de la especie.

¿Qué piensas tú? ¿Te animarías a trabajar en algo tan curioso? Comparte esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!