¡YA BASTA! Unos científicos explican por qué tomar SELFIES con las focas pone en riesgo su vida

Los científicos de renombre mundial en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) tienen un mensaje sumamente importante para el mundo, pero en especial para aquellos que planean visitar la costa este de los Estados Unidos este verano: “No tomen selfies con las focas“.
Actualmente nos encontramos atravesando la temporada de cría en Nueva Inglaterra, por lo que las playas a lo largo de los estados del noreste del país norteamericano probablemente se llenarán de un hermoso manto de bebés focas. Pero por muy adorables e irresistiblemente tiernas que parezcan, no debemos acercarnos a ellas, no importa lo tentador que nos resulte el tomar varias selfies y subirlas de inmediato a Instagram para conseguir varios “Me gusta”.

Científicos de renombre explican los riesgos de tomar selfies cerca de estas adorables criaturas


La NOAA hace hincapié en que debemos dar a las focas y a sus crías al menos 45 metros de espacio y no acercarnos a ellas dentro de este perímetro ya que de lo contrario estaríamos poniendo en riesgo a la cría y a nosotros mismos.
Al acercarnos demasiado podríamos recibir un buen susto, ya que las madres podrían sentirse amenazadas y atacar como resultado del estrés que nuestra presencia generaría en ellas. Pero al mismo tiempo arriesgamos la integridad de las crías, ya que si la madre se siente demasiado intimidada podría alejarse y huir, dejando a las crías huérfanas y sin nadie que las proteja.

Por más adorables que nos parezcan, una selfie pondría en riesgo la vida de varias focas bebé


En una reciente publicación titulada “No más selfies con las focas“, la NOAA recalcó “Sólo es cuestión de segundos poder capturar una buena foto, sin embargo la madre puede abandonar a su cría para siempre si se siente amenazada. Para las focas bebés, las consecuencias pueden ser devastadoras”.

Afortunadamente la Ley protege a la fauna marina en caso de que se atente contra su integridad


Así mismo, de acuerdo con la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972, cualquier persona que atente contra la integridad y bienestar de estas especies, podría meterse en serios problemas con las autoridades si se considera que su acoso hacia un animal marino pone en riesgo la vida de este último.

Recuérdalo: “¡NO MÁS SELFIES!”


Pero incluso si nuestro narcisismo a través de las redes sociales poniendo en riesgo la vida silvestre no es suficiente razón para detenernos de cometer una atrocidad, recuerda: tienes mayor probabilidad de morir al tomar una selfie que de ser atacado por un tiburón.

Así que piénsalo dos veces antes de anteponer tu vanidad sobre la vida salvaje y nuestros ecosistemas

IFL Science

No olvides compartir este interesante artículo y ayuda a crear conciencia sobre el impacto de las nuevas tendencias y estilos de vida en la fauna del planeta azul

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!