Cientos de animales afectados por los incendios forestales en Canadá ¡Entérate de lo que pasó!

Ha habido una serie de incendios forestales en Fort McMurray (Canadá) y a pesar de que la ciudad ya ha sido evacuada, muchos animales se han quedado abandonados. Actualmente hay una gran cantidad de grupos y personas que intentan rescatar a todo el que puedan y ayudar en lo necesario. ¡Qué tristeza!

El éxodo continúa; miles de personas son escoltadas lejos del fuego de Alberta. Los esfuerzos de rescate a penas están comenzando. “Hay mucho que hacer porque hay una gran cantidad de familias con mascotas”, dijo R.J. Bailot del Alberta Spay Neuter Task Force. “Piensen en todas aquellas personas que evacuaron, habrá miles de animales que también tendrán que ser trasladados

animales-afectados-incendio3

Imgur

Lamentablemente muchas mascotas se tuvieron que quedarse en la ciudad. Las personas que trabajaron atendiendo las emergencias no permitían que los residentes regresaran a sus hogares hasta que el daño pasara por completo. Es comprensible, pero los animales quedaban desamparados en casa sin saber qué ocurre ni qué hacer.

animales-afectados-incendio1

Facebook

El caso de una señora llamada Allison Wiseman es muy conmovedor; tuvo que salir de la ciudad sin su mejor amigo, un perrito llamado Cuddles. “Ella está en un apartamento y ha estado allí sin comida ni agua durante más de 24 horas”, dijo la dueña, muy preocupada.

Los grupos de rescate han estado ocupados con los animales desde que comenzaron los incendios, las líneas telefónicas estuvieron colapsadas con llamadas de dueños desesperados por la vida de sus mascotas… Que desgraciadamente  han tenido que vivir un horror. Algunos desafiaron las órdenes de evacuación y regresaron a sus casas para poder llevárselos.

animales-afectados-incendio4

Facebook

Una chica de 16 años volvió a por su adorado caballo y juntos cabalgaron 15 kilómetros de distancia. “Hasta ahora nadie ha ido a su casa porque realmente es inseguro hacerlo”, dijo alguien de los grupos de rescate. “La gente se está desesperando y es muy triste porque no tenemos respuestas para ellos”.

animales-rescatados-incendio6

Imgur

Pero todavía hay esperanza… Muchas agencias rescatistas y organizaciones caritativas alrededor del país se han dispuesto a colaborar. 

animales-afectados-incendio2

Facebook

Las clínicas veterinarias en Alberta están abriendo sus puertas para asistir a los animales de Fort McMurray debido a la necesidad inmediata de ayuda. Si te encuentras allá o tienes algún conocido que actualmente esté en esa región, aquí puedes ver un mapa con la ubicación de cada clínica.

Las aerolíneas también se unieron al esfuerzo masivo de no dejar a las mascotas abandonadas. ¡Son admirables! Una aerolínea comercial llamada Canadian North está colaborando mucho. Le han dado preferencia y apoyo a aquellos que quieren trasladarse con sus mascotas.

animales-afectados-incendio7

Twitter

Una página de Facebook llamada Fort McMurray Fire Emergency Animal Assistance se dio a conocer para coordinar rescates y reuniones. El grupo ya tiene más de 8.000 miembros.

animales-afectados-incendio9

Facebook

Si crees que un animal puede estar atrapado o en peligro en alguna de las casas afectadas por el incendio, puedes llenar una solicitud de asistencia haciendo click aquí.

animales-afectados-incendio5

Reddit

Mientras las organizaciones se movilizan, hay muchas otras maneras en las que las víctimas pueden recibir ayuda. Si estás interesado en colaborar, puedes hacer una donación al SPCA de Fort McMurray, así los puedes ayudar a reunir a las mascotas con sus familias nuevamente.

Lamentamos mucho esta tragedia, queremos extenderle la mano a todos aquellos afectados por los incendios, también necesitamos recordar que nuestras mascotas y todos los animales forman parte de nuestras vidas, ellos merecen una oportunidad. Esperamos que los rescaten a todos y que las clínicas veterinarias sigan trabajando y haciendo la hermosa labor que cumplen cada día.

Difunde esta noticia, que todos se enteren de lo que está pasando en Canadá y se animen a compartir y colaborar.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!