Frank Cuesta anuncia el cierre de su organización contra el tráfico de animales en Tailandia

La Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia presidida por Frank Cuesta, también conocido como Frank de la Jungla, dejará de funcionar. Frank anunció a través de un video publicado en su canal de YouTube el cierre definitivo de la organización en la que lucha desde hace 16 años contra el tráfico de animales en ese país.

La trayectoria de Frank ha destacado por su labor en defensa de la protección y conservación de los animales, ha conducido varios programas de televisión, recientemente en Discovery Max llamado “Wild Frank”. Hace unos meses emitió unas declaraciones que emprendieron una campaña contra un programa transmitido en Telecinco, España, “¡Vaya Fauna!”, puedes recordar la noticia aquí. Siempre se ha caracterizado por asumir una posición muy contundente ante cualquier injusticia cometida en los animales.

La Asociación logró ayudar hasta 6.958 animales en peligro y gracias a su ayuda se han puesto en libertad a 6.512 animales.

Frank-cuesta-mar

Recordemos que la familia de Frank está atravesando momentos muy duros desde la detención de su esposa Yuyee, acusada presuntamente por tener menos de un gramo de cocaína. Este hecho desencadenó una serie de difíciles adversidades para él y sus hijos. Hizo una gran campaña para lograr su liberación.

freeyuyee

En más de una ocasión el presentador expresó en declaraciones que su implicación directa combatiendo contra la industria mafiosa de ese país ha generado la detención de Yuyee. Hay mucha gente en contra de lo que hacen en su asociación y hay personas muy influyentes que les quieren arruinar la vida.

“En una ocasión nos llamaron para hacernos cargo de un leopardo enano, que según supimos después estaba preparado para entregarlo a un alto cargo de la policía, actualmente destituido (…). Diez días después empezamos a tener problemas, ese fue el desencadenante“, aseguró Frank Cuesta a un reconocido diario español.

Frank-Cuesta-arrasa-
Su familia se ha visto fracturada por la tragedia del encarcelamiento injusto de su mujer. Después de más de un año luchando a favor de su libertad, los resultados siguen sin ser positivos. Recientemente la madre de Yuyee, que tenía una enfermedad terminal, falleció sin que las autoridades le permitieran despedirse de ella.
Frank expresó en el video que han sido para él 16 años de grandes satisfacciones y presenta fotografías del trabajo realizado en el rescate y liberación de animales. Manifestó que el lunes es el cumpleaños de Yuyee y también sería el aniversario de la Asociación, pero ha decidido retirarse y no estará más involucrado en la labor, que desde el martes estará a cargo de nuevas personas. A pesar de haber vivido momentos hermosos que conservará siempre en su corazón, considera que llegó el momento de retirarse.

yuyee

Estamos seguros de que toda la labor de Frank Cuesta es un camino que continuará y el legado de su Asociación siempre permanecerá aunque sin su presencia. Tanto trabajo de amor hacia los animales y la lucha por las causas justas, no puede terminar. Es muy triste que haya visto la necesidad de retirarse, y sobre todo la situación que enfrenta con el encarcelamiento de Yuyee, confiamos en que las cosas mejoren y pueda por fin salir del infierno en el que está.

Es una importante noticia para los amantes de los animales ¡No dejes de compartirla con tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!