Perdieron a sus madres por culpa de la caza, pero afortunadamente ahora se tienen el uno al otro

La historia de estos animales desgraciadamente sucede muy a menudo. Cuando todavía eran unos bebés, perdieron a sus respectivas madres en manos de cazadores. Lo que los hace diferentes es que, a pesar de ser de distinta especie, son grandes amigos y no saben vivir el uno sin el otro. A veces tienen pequeñas “riñas”, pero siempre acaban paseando juntos por el santuario donde viven felices.

Verónica y Barney son dos amigos poco comunes que lamentablemente les une una historia muy triste porque perdieron a sus padres a manos de los cazadores.

venado y jabalí amigos cazadores

Los jabalíes y los venados son considerados especies invasoras en Hawaii. Es lo que nos cuenta Larelee Blanchard, la fundadora del Leilani Farm Sanctuary (LFS).

venado y jabalí amigos frontal

Como resultado, estos animales tienden a ser presas comunes de los cazadores.

venado y jabalí amigos presas

“Barney vino a nosotros siendo un joven jabalí salvaje y lo que amamos de él es que puede ayudarnos a erradicar el mito de que los jabalíes son malvados y agresivos” dice Blanchard. “Es el animal más dulce de toda la granja.

venado y jabalí amigos dulces

Después de todo, Barney parece estar siempre sonriendo, especialmente para Verónica. Él también adora darle paseos a los gatos del santuario.

venado y jabalí amigos gatos

Barney de hecho no fue traído al santuario, él lo encontró por su cuenta cuando era un pequeño huérfano de seis meses de edad.

venado y jabalí amigos 6 meses

“Él vino a la granja y comenzó inmediatamente a interactuar con los animales aquí” dice Blanchard.

animales-amigos

“Decidió que quería convertirse en parte de la familia.” “Ahora Barney tiene 6 años y aún tiene un corazón de oro” cuenta Blanchard.

venado y jabalí amigos de oro

Verónica, una cierva de 6 años de edad, tiene una historia un poco más compleja.

venado y jabalí amigos ciervo complejo

“Un cazador cazó a su madre y la llevó a su casa con la intención de engordarla para luego comérsela, pero luego tuvo un vuelco en su corazón” cuenta Blanchard. “No podía cortarle el cuello, fue durante el proceso de alimentarla con biberones que su corazón se ablandó, así que la trajo al santuario y juró que nunca cazaría de nuevo” (¡Bravo!).

venado y jabalí amigos no cazar

“A pesar de que Verónica es una cierva pequeña y que Bernie es mucho más grande que ella, Verónica es indudablemente la que manda en la relación”, dice Blanchard. Han estado juntos la mayor parte del tiempo por los últimos 3 años. “A ella le gusta hacerle jugarretas” nos cuenta Blanchard.

venado y jabalí amigos jugarretas

“A veces lo pellizca y él lanza un chillido, pero igual la busca y le da un contacto afectuoso. Rozan sus narices juntos. Están los dos, todos los días, como ven en las fotografías”.

venado y jabalí amigos besitos

Puedes seguir las aventuras de Barney y Verónica en su página de Facebook.

venado y jabalí amigos facebook

Y también puedes hacerle donaciones al santuario para que pueda seguir rescatando lindos animales como estos aquí.

venado y jabalí amigos donaciones

Leilani Farm Sanctuary

Comparte esta hermosa nota y enséñale a todos tus amigos la nobleza de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!