¡Buenas noticias! El Colegio de Abogados de Madrid crea una sección de Derecho Animal

¿Para qué han creado una sección de Derecho Animal? El objetivo del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid es colaborar colocando a los abogados al servicio de todos los activistas e instituciones que luchan contra el maltrato animal. Es la tercera ciudad en hacerlo, después de Barcelona y Tarragona.

Es un avance importante para promover la protección de animales que tanto amamos.

Protesta-activistas-animales-espana

Desde ahora los profesionales del Derecho estarán dispuestos al servicio de los activistas y organizaciones que trabajan para mejorar la situación de los animales y garantizar su cuidado y preservación. Todos los días hay casos de cruel maltrato animal y debemos trabajar en conjunto para contrarrestarlos y crear conciencia en la población.

Pero además de la prevención, la impunidad es un factor muy importante cuando se trata de maltrato animal porque si los agresores son condenados, los delitos van a disminuir. Es necesario reforzar las penas previstas en el Código Penal. A pesar de que lo primero que se nos puede venir a la mente cuando pensamos en agresión a los animales es el maltrato a perros y gatos, eso es solamente una pequeña parte de tantos delitos que se cometen a muchas otras especies.

protesta-activistas-animales-espana-

Anima naturalis y Igualdad Animal

Es una gran ayuda disponer de personas especializadas en derecho para luchar en defensa de los animales o ante un caso de maltrato. Muchos activistas han sido víctimas de represión e incluso demandas en contra por revelar información de ciertas empresas que incurren en maltrato animal.

Con el paso del tiempo podremos conocer la contribución real de esta nueva sección, seguro que la participación de los abogados en la condena de los delitos y asesorías jurídicas será muy positiva.

No dejes de compartir esta información con tus amigos. ¡Es un gran avance!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!