En Tailandia cada día crece el comercio ilegal de tigres que viven una pesadilla… ¡YA BASTA!

Hoy en día existe una investigación en curso sobre el comercio ilegal (o legal) de tigres en Tailandia y sus países aledaños, la organización Wildlife Friends Foundation está reuniéndose con oficiales del gobierno y con comerciantes que trabajan ilegalmente con animales salvajes incluyendo a los tigres y las partes de su cuerpo. 

Edwin Wiek, fundador de la WFFT, informa en la página web de la organización que sus sospechas han sido comprobadas “el comercio es conocido y apoyado por personas de influencia en sectores privados y del gobierno. El problema es que mucha gente siente que como ese intercambio proviene de lugares legales como los zoológicos, entonces no es un problema real, así como los criaderos de cerdos o vacas para comer”. 

comercio-ilegal-tigres3

Edwin Wiek contó que durante muchos años ha visto abuso animal desde que fundó la WFFT, pero hay un caso que lo dejó particularmente en shock, del que se enteró conversando con uno de los comerciantes de tigres y un trabajador de uno de los zoológicos-criaderos de Tailandia: 

“Cuando les pregunté que cómo y dónde eran asesinados los tigres antes de ser transportados, descaradamente me contestaron que los ahogaban en jaulas, ellos le llaman ‘sua damnam’ o tigres de buceo; los tigres son ubicados en pequeñas cajas de metal y sumergidos completamente hasta ahogarse lentamente. Este método, según ellos, es silencioso y económico, no hay tiroteos y no se encuentran balas en el cuerpo de los animales, lo cual podría ser usado en su contra como evidencia forense en caso de que se inicie un caso en su contra”. 

comercio-tigres2

Es un acto muy cruel comerciar con un animal cuyo hábitat debería ser la selva, y hacerle la vida miserable en el encierro. Además de ello estas personas los asesinan sin piedad… Y no sólo los asesinan sino que los hacen sufrir en el proceso. ¡No existe un nombre para lo que hacen esas personas! No se trata de falta de escrúpulos, sino de falta de humanidad.

Hay evidencias que confirman que existen criaderos ilegales que a su vez representan una competencia para los zoológicos y granjas legales. Esta situación se está propagando cada vez más, convirtiendo a estos pobres animales en una simple mercancía cada día con mayor intensidad. El mundo está lleno de humanos que no se sensibilizan ante la dignidad de los seres vivos, por el contrario, la hacen más indigna sin detenerse a pensar en ello. 

comercio-tigres1

WFFT

Si de verdad queremos ponernos serios y actuar para proteger a la población de tigres salvajes que queda, necesitamos detener el intercambio comercial completamente y al mismo tiempo proveer la mejor protección a aquellas áreas en las que las poblaciones aún se encuentran viviendo en lo salvaje”. 

Contribuye con la causa y comparte esta noticia con todos tus conocidos. ¡Hay que detener esta injusticia!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!