Cómo enamorarse de las jirafas con 16 fabulosas imágenes ¡Son fascinantes!

El 21 de junio es el solsticio de verano en el hemisferio norte, el día más largo del año, y también el Día Mundial de la Jirafa. Debido a su apariencia única, las jirafas son uno de los animales más llamativos y reconocidos del planeta y aunque pareciera imposible, en sus largos cuellos tienen 7 vértebras, la misma cantidad que tenemos los humanos. Hasta el momento la única explicación para el largo del cuello es la evolución, que les brindó una ayuda para alcanzar los brotes de los árboles.

Hay 9 subespecies de jirafas y dos de ellas, Rothschild y West African, están en peligro de extinción. A pesar de esto, la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) alerta que las jirafas se han ido completamente de ciertas zonas y países en donde eran nativas y que su población está disminuyendo.

Estas 16 imágenes muestran a las jirafas en su esplendor y rareza, logrando imágenes maravillosas de estas criaturas tan especiales.

1) Una de las postales más hermosas de la vida salvaje africana.

Jirafas 13

2) Los machos pelean por el territorio golpeándose con sus cuellos. Si se sienten menos agresivos, los apoyan uno contra el otro hasta que uno de ellos caiga.

Jirafas 12

3) Ver a un picabueyes arriba del cuello de una jirafa es algo muy común ya que comen las pulgas y tábanos que atraen sus crines.

Jirafas 11

4) Una madre acaricia a su hijo en una reserva de Sudáfrica. Las jirafas dan a luz paradas y sus bebés nacen listos para aprener a caminar.

Jirafas 10

5) Un grupo de jirafas corre por el delta de Okavango, en Botswana. Corriendo pueden alcanzar más de 56 kilómetros por hora.

Jirafas 09

6) Las jirafas adultas comen alrededor de 30 kilos de follaje por día.

Jirafas 08

7) Estos pictogramas de jirafas en el Desierto del Sahara tienen más de 7.000 años.

Jirafas 07

8) Una manada de jirafas cruza las planicies del Namib-Naukluft National Park de Namibia.

Jirafas 06

9) Las jirafas duermen en esta extraña posición, lo que las deja vulnerables ante los depredadores, por lo que raramente duermen alrededor de 5 minutos por vez.

Jirafas 05

10) Sus lenguas pueden medir 53 centímetros, lo que les permite alcanzar hojas en árboles muy altos y lamerse sus propias narices.

Jirafas 04

11) Sin embargo, tomar agua puede ser muy peligroso para las jirafas. Separar sus patas de esa forma le impiden emprender una rápida huida en un eventual ataque. Por suerte, sólo toman agua cada dos días.

Jirafas 03

12) Un grupo de turistas en un safari miran a una manada en el Chobe National Park de Botswana.

Jirafas 02

13) En Nairobi, Kenia, existe Giraffe Manor, un hotel que funciona con Giraffe Centre, una organización sin fines de lucro que trabaja en la reproducción de las jirafas para ser introducidas a los parques nacionales del país.

Jirafas 01

National Geographic

14) Los ojos están ubicados a ambos lados de su cabeza. Son grandes y le proveen una buena visión desde las alturas y distingue los colores.

Jirafas 14

Jose Cholami – Unsplash

15) Habita sabanas, pastizales y bosques abiertos, como en Hoedspruit, Sudáfrica.

Jirafas 15

Cassey Allen- Unsplash

16) Las jirafas se alimentan principalmente de las hojas de árboles inalcanzables para la mayoría de los herbívoros, como las acacias.

Jirafas 16

Maarten van den Heuvel – Unsplash

Son curiosas, bellas, fascinantes y gigantes. ¡Comparte estas hermosas imágenes donde ellas son las protagonistas!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!