¿Alguna vez has visto cómo es por dentro de la boca de una tortuga Laúd? ¡IMPRESIONANTE!

Aunque seguramente nunca lo pensaste de esta forma, la tortuga laúd es un verdadero peso pesado entre los reptiles. Ciertamente es uno de los grandes, pueden crecer más de 2,3 metros de largo y pesar 916 kilos.

Pero no es su peso ni tamaño sino sus caparazones lo que las distinguen. Sus pesadas capas parecen hechas de cuero gomoso, al igual que su cuerpo, haciéndola ver como un todo macizo.

La tortuga laúd es originaria de los mares tropicales o subtropicales.

Boca-tortuga-marina 1

anniinaliikala – Instagram

Este enorme animal asusta por su exterior, pero si pudiéramos ver su interior veríamos algo tan intimidante como su apariencia. Específicamente dentro de su boca.

Ponen huevos en las costas poco profundas y de arena blanca donde se incuban por 60 días.

Boca-tortuga-marina 2

floridaleatherbacks – Instagram

Las tortugas se alimentan de medusas. Pero no de cualquier medusa, sino de la más grande de la especie, conocida como medusa melena de león. Y, para consumir esa enorme medusa, hay que tener una boca fuerte.

Los tentáculos de las medusas, que pueden medir hasta 37 metros de largo, están repletos de aguijones, pero no son ninguna amenaza para las tortugas y aún menos para sus bocas.

Son verdaderos gigantes marinos, la más grande de las tortugas.

Boca-tortuga-marina 4

Daniel Selmeczi

A diferencia de las otras tortugas, que tienen dentaduras planas en sus bocas que funcionan como dientes, las tortugas laúd tienen una trituradora de carne en el interior.

Así son las bocas de la mayoría de las tortugas marinas, planas y sin dientes.

Boca-tortuga-marina 6

Reef Teach, Cairns, Australia

Tienen filas de púas en sus bocas y gargantas, además de unas afiladas mandíbulas. Sus aterradoras bocas les ayudan a capturar a las medusas rápidamente para que, una vez atrapada, no pueda escapar.

Esta es la boca de la tortuga laúd… Muy intimidante ¿no?

Boca-tortuga-marina 5

Ocean Defender

La ironía es que comer demasiadas de estas medusas puede ser perjudicial para sus bocas, aunque parezcan indestructibles.

Estas tortugas están a punto de ser declaradas en peligro de extinción, su número ha decendido en los últimos 20 años por diferentes razones, desde que los hombres recolectan sus huevos hasta su consumo en Asia, donde las tortugas son capturadas en redes de pesca que no son destinadas a ellas sino a otros animales marinos.

Aquí un acercamiento a las bocas de la tortuga laúd con sus púas.

Boca-tortuga-marina 7

ScienceAlert

Otro factor que influye en su descenso poblacional es la contaminación ambiental. Algunas veces confunden las bolsas de plástico con medusas y comen basura, que termina matándolas.

Estas tortugas ponen alrededor de 110 huevos, 40 chiquitos y débiles que tienen como propósito proteger a los 70 restantes, que deben permanecer enterrados durante 60 días hasta el nacimiento de las pequeñas.

Las mandíbulas de las tortugas también son distintas, hasta poseen una especie de colmillos.

Boca-tortuga-marina 3

floridaleatherbacks – Instagram

La cantidad de basura flotando en el mar como bolsas plásticas que muchas veces confunden con medusas, es un problema para estas tortugas.

Boca-tortuga-marina 8

Loggerhead Marina

¿Quieres ayudar a las tortugas? Puedes hacerlo ingresando en este link que te llevará a la página de The Leatherback Trust.

¡Y si quieres que alguien más se asombre con estas bocas de tortuga, comparte el artículo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!