Un perro siempre avisará si está a punto de morder ¡Descubre por qué lo hacen y cómo evitarlo!

Muchas veces acusan a los perros de malos porque han mordido, pero ellos no lo hacen sin razón y es muy importante comprender sus necesidades y saber prevenir. Este video animado es una iniciativa de la doctora Sophia Yin para demostrar las causas de una mordedura, sobre todo si tenemos un niño en casa agradecerá que sepamos cómo evitarlo, lo mejor de todo es que ellos sean siempre los mejores amigos.

El video es un trabajo grandioso, los dibujos animados fueron creados por los artistas Lili Chin, puedes visitar su página aquí, y Eddie Mort para conocer más sobre su trabajo puedes hacer clic aquí.

Los perros son parte de la familia y sería muy lamentable que se vean forzados a atacar a alguien, así que este video surgió para ayudarnos a percibir cuando algo está mal, describe de una manera clara y precisa con dibujos animados por qué la población infantil es la más afectada por mordeduras de perros.

evitar-mordidas-de-perros7

Es muy extraño que un perro ataque sin alertar, debemos aprender a reconocer sus señales de advertencia que por muy sutiles que parezcan si intervenimos evitamos un posible accidente.

En la animación podemos apreciar cómo un niño se acerca con las mejores intenciones a un perrito que le parece lindo, entra en el espacio donde se encuentra descansado, con las manos extendidas y hace algo que pone en estado de alerta hasta al perro más equilibrado al dirigirse a él en línea recta.

evitar-mordidas-de-perros1

El niño sigue acercándose y naturalmente da marcha atrás y muestra signos de evasión y miedo, el perro se siente acorralado y en peligro. En este caso el niño termina siendo víctima de un perrito inocente que lo atacó por una razón que no prevenimos.

Evidentemente nadie quiere que esto suceda bajo ninguna circunstancia, sin embargo hay miles de casos de niños que son víctimas de mordeduras de perros cada año, una tragedia que se extiende a un incontable número de mascotas, considerando que pasan a la lista de “perros malos y peligrosos”. Muchas mascotas son abandonadas por esta causa y es una terrible realidad.

evitar-mordidas-de-perros2

¿Sabías que la gran mayoría de estas mordeduras han podido evitarse?

Los perros casi siempre muestran señales de advertencia, inclusive durante meses antes de reaccionar con una mordida, las cuales suelen pasar desapercibidas, ya sea por desconocimiento o la falta de habilidad para interpretar lo que nos quiere expresar nuestro peludo a través de su lenguaje corporal.

Es importante y siempre será conveniente que el adulto responsable supervise las interacciones entre un niño con un perro u otro animal, enseñarle a desarrollar habilidades competentes para interpretar el comportamiento canino sobre la base del respeto y comprensión hacia las mascotas de la casa.

Estos son algunos de los signos de miedo y de una posible actitud defensiva.

evitar-mordidas-de-perros5

Aunque parezca extraño muchas de nuestras muestras de afecto pueden tener connotaciones negativas en la forma como la interpreta un perro, para que sean las apropiadas hay que tomar en cuenta que hay perros más sensibles.

Los peludos pueden estar propensos a morder en respuesta a situaciones que le generan miedo o ansiedad como ruidos fuertes, tormentas eléctricas, voces agudas y movimientos repentinos.

evitar-mordidas-de-perros6

DrSophiaYin

Si quieres saber más acerca del comportamiento canino y prevenir mordeduras, puedes visitar la página web de la doctora Yin, aquí  veterinaria especialista en conducta animal, ella falleció en septiembre de 2014, el legado de su labor permanecerá vigente al apreciar y disfrutar el tiempo que compartimos con nuestras mascotas.

Toma conciencia y comparte, estarías ayudando a muchas personas que quizás no conozcan esta información y que seamos cada vez más personas las que estemos alertas para prevenir mordeduras ¡Los perros estarán agradecidos!

Contamos con tu valiosa opinión, es muy importante que compartas esta información.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!