Compra tortugas en el mercado para hacer algo extraordinario… ¡Es un héroe!

Su nombre es Arron Culling, y merece el título de héroe con todos los honores. Él se encargó de cambiar el futuro de dos tortugas que eran vendidas en un mercado en Papúa, Nueva Guinea. Las comercializan en un mercado local de alimentos y así, en compañía de su amigo Marcos, las compraron por 50 dólares.

compra-tortugas-y-las-libera-al-mar1

Pero no tenían las mínimas intenciones de consumirlas, ellos harían una labor grandiosa: viajar 5 kilómetros y arrojarlas a donde ellas pertenecen, al mar.

compra-tortugas-y-las-libera-al-mar3

¿Verdad que es un gesto magnífico? Sí, se merecen toda nuestra admiración, no es la primera vez que lo hacen. Arron y Marcos han rescatado alrededor de 10 tortugas.

compra-tortugas-y-las-libera-al-mar2

Actualmente todas las especies de tortugas están en peligro de extinción debido a la pesca de tortugas marinas que en la mayoría de las áreas sigue siendo legal.

compra-tortugas-y-las-libera-al-mar4

Boredpanda

Así que es lamentable que los seres humanos no contribuyan con su preservación en el planeta, hay que crear conciencia. Hace falta mucha gente en el mundo como ese par de amigos. Las fotografías son impresionantes, puedes visitar el perfil de Facebook de Arron aquí.

¡No dejes de compartir esta inspiradora historia, todos podemos hacer algo para realidades cómo estas. Ellos saben que el mundo cambia con el ejemplo!.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!