¡Conmovedora carta escrita por un rescatista para la persona que abandonó a su perro!

El personal de Kings SPCA, una protectora de animales en California, en Estados Unidos, respondieron a las alertas que recibieron sobre un perrito que había sido abandonado, no fue nada fácil ya que mostró un comportamiento de fidelidad al no querer abandonar el lugar donde lo habían dejado, aun cuando estaba sufriendo físicamente, mantenía la esperanza que regresarían por él.

carta-de-quien-rescato-a-su-perro2

Luego del rescate, ante la impotencia de no poder sanar su herida espiritual por la tristeza tan grande y la desolación que mostraba el perrito de no poder regresar a su hogar, la voluntaria Brooke Rapozo, del Kings SPCA de California, publicó una conmovedora carta en Facebook dirigida a la persona que lo había abandonado, respetando el sentimiento de indignación que muestra, compartimos su contenido a continuación:

Estimado insensible propietario de este perro,

Hoy nos dimos cuenta de un par de correos electrónicos de personas que habían notado que su perro había sido abandonado en la avenida 15 y avenida Excelsior. Después de mirar la fecha, su perro había estado sentado allí, por lo menos desde el sábado por la mañana. Fue las 15:00 de hoy cuando finalmente nos dimos cuenta de los mensajes porque hemos estado muy ocupados. Decidimos ir en coche y ver si podíamos ayudar. Efectivamente ahí estaba.

carta-de-quien-rescato-a-su-perro4

Esperó por usted.

No había dejado el lugar en el que usted hizo que se quedara. Estaba siendo un buen perro. Se quedó cerca del último lugar en donde vio a su persona favorita. Pensaba que usted regresaría. Estaba viendo todos los coches que venían por el camino con la esperanza de que usted viniera por él. Su perro tuvo frío, hambre y miedo durante días porque usted es un pedazo de basura sin corazón.

Esperó por usted.

Tenía tanta hambre que él estaba comiendo palos. Gente amable se detuvo para dejarle comida, pero él todavía estaba hambriento y confundido. Pero incluso con los alimentos delante, él sabía que tenía que esperar a que usted volviera.

Esperó por usted.

Él no es un perro malo. Él es un perro muy bueno. Usted fue un mal amigo. Usted abandonó alguien que daría su vida por usted. Alguien que le no importaba cuánto tiempo usted se quedaba lejos en el trabajo. Alguien que era feliz de verlo, si sólo salía a la calle para comprobar el correo o si se marchaba durante días. Alguien que lamería las lágrimas de sus mejillas y los restos de comida de su plato cuando usted terminaba de comer.

Él no estará esperando por usted más.

Después de que él fue visto todo el día acurrucado como una bola en el camino en que usted lo dejó, volvimos por él. Volvimos con un compañero rescatista llamado Yvonne de Rescue Santuario Bully  Breed de Raven. Estaba oscureciendo y podíamos oír los coyotes en la distancia. Nos sentamos allí durante horas. Hablamos con él. Nos sentamos allí a cantar con él. Lo alimentamos y le ofrecimos un pastel.

Su perro comió de nuestra mano después de horas de lanzarle comida húmeda. Su perro finalmente se acercó a nosotros luego que nos echamos en el frío suelo y le dijimos “todo va a estar bien y esta es la última vez que alguien te hará daño”. Su perro finalmente me dejó acariciar la parte superior de la cabeza. Luego detrás de las orejas. Finalmente, no huyó cuando me moví y me senté a su lado. Finalmente, se echó y permitió que le diera masajes en el vientre. Él me dejó ponerle una correa y no trató de escapar.

Él no se asustó hasta que fue hora de irnos. Quería esperarlo. Se negó a caminar hasta la furgoneta. Yo llevaba a su gran perro a nuestra furgoneta; su suave, asustado y leal perro grande. Yo llevaba a su perro lejos del último lugar en donde lo vio. Aulló todo el viaje en coche a nuestro refugio. Aulló de la manera más dolorosa que he oído. Era el sonido de su corazón roto. Trató desesperadamente de volver al lugar que usted lo dejó. Él frenéticamente comprobó todas las ventanas y luego miró por la ventana trasera mientras nos alejábamos. Sus aullidos duraron hasta que se volvió al asiento del conductor y aulló hacia mí. Tras acariciarle la cabeza me miró de manera confusa y puso su cabeza en mi regazo y gimió hasta que llegamos al refugio.

Usted no se merece este increíble cachorro. Usted no se merece cualquier perro en absoluto.

Mi perro se olvidará de usted. Él encontrará un buen hogar y obtendrá el amor que se merece. Él sabrá lo que es tener un verdadero hogar.

No me importa quién es usted o su excusa de por qué abandonó a mi perro. Es probablemente una razón de porquería de todos modos. Usted es una bolsa de basura. Pido que su año está lleno de karma y mala salud.

Sinceramente,

Brooke

Sirva de reflexión ante la lamentable realidad que se vive, por la existencia de personas insensibles, que no se dan cuenta que al tener un perrito se adquiere un gran compromiso, de estar con él, en las buenas y en las malas, con responsabilidad, pues también vive las alegrías y tristezas de la familia como un miembro más. ¡Y para siempre!

Carta de rescatista 4 4

Facebook/king.spca

El 8 de enero se publicó en la página  que lo estaban poniendo al día con sus vacunas, indicaron también lo pondrán en adopción.

Esperamos que este dulce amigo leal, a pesar de la desesperanza de no estar en su hogar, pueda salir adelante, con la ayuda especializada y el amor fiel.

¡Comparte con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!