Conoce la historia de Willem, el mono rescatado que esperó 12 años para conocer el AMOR

Willem es un adorable monito que ha tenido una vida bastante buena desde que fue rescatado hace 12 años de un zoológico en Bangkok, Tailandia. Gracias a sus salvadores ha disfrutado de la libertad y la seguridad del santuario de la Fundación Wildlife Friends Tailandia (WFFT). Sin embargo, en todos los años que ha estado en el refugio, lamentablemente nunca había sido flechado por cupido y no había conocido el verdadero amor. 🙁

Pero hace poco, cuando Willem enfermó y tuvo que ser puesto en cuarentena hasta que mejorara totalmente, no tenía ni idea de que la hermosa monita macaco que había en el recinto de al lado, le robaría el corazón y se quedaría con él para toda la vida. 😀

Una historia de amor única que cambió la vida de Willem para siempre


El nombre de la coqueta monita es Mam, la cual tristemente pasó más de una década encadenada hasta que finalmente fue rescatada en enero de 2016. Los equipos de rescate creen que Mam fue capturada en su habitat natural cuando aún era una bebé, para después ser vendida como animal de compañía.

Su dueño la mantuvo encadenada afuera de su casa hasta que este falleció


Cuando los equipos de rescate llegaron para romper las cadenas de Mam, su situación era clara: la pobre no había visto a otro macaco en 12 años.

Pero afortunadamente eso estaba por cambiar 🙂

Mam tuvo que permanecer en cuarentena por su propio bien y el de Willem


“Mam pasó por un período de cuarentena antes de ser introducida lentamente con Willem. Al principio se encontraba en un recinto junto a él para que pudieran llegar a conocerse poco a poco,” la fundación WFFT escribió en Facebook. “Después de algunas semanas de interacciones positivas, decidimos permitirles que tuvieran contacto pleno con la apertura de la puerta entre sus cajas”.

Willem y Mam comenzaron a limpiarse entre sí, un signo muy dulce ya que es la forma en la cual los primates construyen la confianza y la unión entre sí


“En un instante se hicieron mejores amigos, están constantemente siguiéndose el uno al otro alrededor del recinto, se asean entre sí durante la mayor parte del día y se  sientan felizmente juntos a compartir su comida”, agregó la fundación.

Este par derrama miel por todas partes y su amor es evidente ¡Qué románticos! 😀

Desde hacerse cosquillas hasta hacerse cariños tan adorables como este hace de esta pareja lo más dulce del mundo 


Definitivamente la historia de amor entre Willem y Mam nos deja muy claro una cosa:

Nunca es demasiado tarde para encontrar el verdadero amor 😉

The Dodo

Comparte esta romántica historia con todos tus amigos y… ¡QUE VIVA EL AMOR! 😀

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!