¿Conoces el horrible secreto que hay detrás de hámsters y conejos en tiendas de mascotas?

Seguramente habrás visto a cobayas y hámsters hermosos en tiendas de mascotas, pero cuando sepas de dónde vienen te vas a espantar. Resulta que hay una realidad muy triste detrás de esto, pocas personas lo saben pero muchos animales son comprados a gran escala por tiendas de animales domésticos como conejos y conejillos de indias para sufrir torturas terribles.

alimentos-para-animales-crueldad1

alimentos-para-animales-crueldad3

Un trabajo de investigación realizado por PETA, demuestra el secreto que se esconde detrás de esta situación en el interior de una granja donde un gran criador de Pennsylvania suministra a los animales alimentos para mascotas para otras cadenas de tiendas del rubro.

alimentos-para-animales-crueldad7

alimentos-para-animales-crueldad6

Pero eso no es todo, los investigadores encontraron que miles de animales eran almacenados en recipientes de plásticos, apilados en estanterías y nunca se comprobaba su estado de salud.

alimentos-para-animales-crueldad8

El espacio de ese lugar olía a heces, según un investigador de PETA, el suelo estaba salpicado de sangre después que permitieron el acceso a gatos a las jaulas y atacaran al resto.

alimentos-para-animales-crueldad5

Un hámster que había sido atacado estaba tirado en el sueño agonizando, pero nadie se sensibilizaba al verlo morir. Muchos conejos eran empaquetados en jaulas de alambre muy pequeñas y repletas de heces, muchos tenían síntomas de infecciones severas de orina pero no se permitió que recibieran ningún tipo de atención médica.

alimentos-para-animales-crueldad4

Sin embargo, informaron que revisarían a un conejo, pero el permiso fue negado y ese mismo día murió. Pero no es nada raro ver cómo los conejos muertos se encuentran en jaulas con los vivos. ¡Es desgarrador!

alimentos-para-animales-crueldad13

alimentos-para-animales-crueldad14

En solo un día habían sido hallados 4 conejos fallecidos, se mantuvieron en los pisos de alambre, con los que se cortaban y lesionaban las patas. Y como por si fuera poco, los ratones recién nacidos fueron arrojados uno sobre otro en una caja. Cientos de ellos fueron sellados en bolsas y vendidos como alimento para serpientes. Algunos luchaban por escapar, permanecían vivos hasta 15 minutos más tarde.

alimentos-para-animales-crueldad12

The dodo

Además de todo, 50 animalitos fueron amontonados en un refrigerador lleno de heces, esta granja Holmes Farm suministra esta “mercancía” a cientos de tiendas de mascotas en la costa este de Estados Unidos, entre ellas Petco y PetSmart. Después de las reacciones que desencadenó esta noticia Petco informó que ya había cortado sus relaciones comerciales con la granja, basándose en los resultados de su propia investigación. Y otra importante consecuencia es que luego de esta inspección el USDA realizará investigaciones sobre el caso de Holmes Farms.

La prioridad para los amantes de los animales es que ellos sean felices, sin estar expuestos al abuso ni enfermedad, hidratados, alimentados, con el espacio, amor y calidad de vida que merecen.

Si quieres conocer más información sobre cómo adoptar un animal como una cobaya y hámster puedes hacer clic aquí.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!