¿Está bien que dejes atado a tu perro solo en la calle? ¡Ten en cuenta estos consejos!

Imaginemos que estuviste durante varias horas en el parque con tu perro, permitiéndole que juegue con todo y todos. Cuando decides volver a casa pasas por una cafetería donde no permiten que ingreses con él, no puedes aguantar la tentación y entras por un café dejándolo atado en la puerta.

Sin duda en un mundo perfecto todos los locales te aceptarían con tu mascota, pero lamentablemente eso todavía no sucede.

Entonces… ¿está bien que atemos a nuestro mejor amigo afuera de la cafetería? ¿Sufre por el hecho de dejarlo afuera? ¿Está en peligro?

Si bien a veces pensamos que están a salvo atados, no es recomendable dejarlos solos.

Perro-atado 1

Maxkhaz – Flickr

A veces se sienten acompañados por otros perros, pero siempre están atentos a la vuelta de su dueño.

Perro-atado 2

Thunderchild7 – Flickr

Que esté apenas algunos minutos afuera, atado, a la sombra o resguardado, no está mal. Pero no deberías dejarlo solo más de 15 minutos.

Si piensas estar más tiempo adentro con él atado afuera, es conveniente que vayas a tu casa, lo dejes y vuelvas a hacer lo que tenías intenciones de hacer.

La mirada triste de este perrito lo dice todo: sufre el abandono de su dueño.

Perro-atado 3

EANNIEB – Flickr

Este perro espera a su dueño junto a otro en la puerta de una tienda.

Perro-atado 4

Phillip Capper – Flickr

Este border collie decidió tirarse mientras espera que lo vuelvan a buscar.

Perro-atado 5

EANNIEB – Flickr

Seamos honestos, una que otra vez quizás no nos deje otra opción y debamos dejarlo afuera. Pero hay personas que abusan del respeto y cariño que nos tienen los perros y son capaces de dejarlos por horas a pleno sol o bajo la lluvia. Incluso en la nieve.

Este pobre perrito está esperando en la nieve de Chicago que su dueño vuelva por él 😠

Perro-atado 8

Brent Ozar – Flickr

Pero no sólo es posible que pesquen un resfriado, sino que también queden a la merced de extraños que no siempre puedan tener las mejores intenciones.

Para Janis Bradley, del National Canine Research Council (NCRC), dejarlos es exponerlos a una situación vulnerable, de la cual no pueden escapar, lo que es un riesgo para su salud y su psiquis.

Hay una línea borrosa que divide la conveniencia y la negligencia. Pero si te encuentras en una situación donde no tienes otra opción, tienes que tener algunos puntos en claro que te voy a detallar:

1- ¿Puedes verlo desde adentro de la tienda?

Chequea que el lugar en donde lo dejes sea seguro para él, al resguardo, que no sea de mucho tráfico y 1ue, además, puedas verlo desde adentro del local que hayas ingresado.

2- Haz tu trámite rápido

Es necesario decir que cada segundo que tu perro pasa solo en la calle acelera las posibilidades de que algo malo le pase.

Además su ansiedad por que regresas aumenta a cada minuto que pasa.

3- Ponle en microchip

Tienes que hacerlo sin importar si piensas dejarlo afuera esperándote atado o no. Si tu perro escapa o quizás alguien se lo lleva, será más fácil encontrarlo.

Estos dos perritos están esperando a su dueña en una calle de la ciudad de Sophia, Bulgaria.

Perro-atado 7

Klearchos Kapoutsis – Flickr

Dejarlos atados en las rejas no es una práctica exclusiva de una o dos ciudades. Ellos están en Williamstown, Australia.

Perro-atado 6

EANNIEB – Flickr

Este otro pareciera que se cansó de esperar a su dueño y el cansancio le está ganando a la ansiedad.

Perro-atado 9

waitingdogs – Instagram

Aunque en la mayoría de los casos los perros sobreviven en la odisea de esperarte, no está de más que tomes las precauciones necesarias.

Además, míralo desde el punto de vista de tu perro, que se ha tenido que quedar amarrado esperando que su dueño vuelva por él, sin saber qué hacer mientras tanto, recibiendo estímulos externos a los que quizás no está familiarizado.

Siempre, siempre, siempre, ten en cuenta su seguridad y salud antes porque, en definitiva, haz salido a pasear con él ¿no es cierto?

¡Comparte estos consejos para que otros actúen adecuadamente y cuiden a sus perros!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!