Desgarradoras imágenes de un coyote que no pudo sobrevivir por haber caído en una trampa

Los depredadores animales en algunas condiciones causan problemas para la sociedad, Predator Defense desde 1990 ha ayudado al público en general a aprender a coexistir con los depredadores sin lastimarlos ni cazarlos.

Predator Defense se encarga de promover métodos para defenderse de los depredadores de manera no letal para ellos, ya que estos animales no tienen la culpa de la mayoría de sus acciones puesto que reaccionan por instinto y esto es algo que no pueden controlar.

Brooks Fahy es el director ejecutivo de Predator Defense. Su misión de acuerdo con su sitio web es proteger a los depredadores y poner fin a la guerra que América ha librado en la vida silvestre.

Fahy, el director ejecutivo de Predator Defense, tiene ya 20 años de experiencia trabajando en esa área, se encarga principalmente de ayudar a animales atrapados en trampas de cazadores.

Es por eso que Fahy estaba ansioso de ayudar al amiguito de esta historia, era un pobre coyote que quedó atrapado en una trampa, la trampa le había lastimado su patita y no se sabía por cuánto tiempo había estado ahí, pues al quedar atrapados les resulta imposible moverse.

La mayoría de los coyotes no tienen tanta suerte, pues estos son encontrados por las mismas personas que ponen las trampas y ellos, al considerarlos peligrosos, los asesinan luego de encontrarlos.

Fahy indica que la pobre criatura había estado atrapada en la trampa por más de dos semanas, el pequeño pudo mantenerse hidratado comiendo nieve. Fahy nos cuenta que el coyote lo miró y luego bajo la cabeza, él se sentía a salvo, era como si supiera que Fahy estaba ahí para ayudarlo.

Lo que más impresionó a Fahy de todo esto es que alrededor del coyote había pequeños huesos de animales, por lo que imaginó que la compañera del coyote le estuvo trayendo algo de comida para que el pobre no muriera de hambre.

Fahy puso todo su esfuerzo para ayudar a este pequeño amigo, pero tristemente no todas las historias pueden tener un final feliz; las heridas que tenía el coyote eran bastante graves, él había permanecido ahí por mucho tiempo y no había manera de que sobreviviera a esas heridas, por lo que fue llevado a la clínica de animales donde fue sacrificado.

Predator Defense y Fahy se encargan de que casos como estos no se repitan, las personas deben aprender a defenderse de los animales depredadores de una manera que no los dañe, y así ayudar a conservar la vida animal.

En este video (en inglés) Fahy explica lo doloroso que fue ver a este pequeño en esa situación, comenta que alrededor de él también habían algunas huellas y que además creen que su pareja lo estuvo defendiendo, pues él no había sido herido por ningún otro animal salvaje.

El coyote trató de liberarse de la trampa y de resistir el dolor por mucho tiempo y lamentablemente Fahy no lo encontró antes, es por eso que por medio de esta historia Fahy hace un llamado de atención a todas las personas para que eviten poner este tipo de trampas que hacen tanto daño.

Relayhero

Esta historia realmente lo marcó, esperemos que más personas atiendan el llamado que él hace y eviten el uso de estas trampas.

Difunde esta información en tus redes para que más personas se enteren del grave daño que ocasionan las trampas en los animales, en este caso una vida irrecobrable.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!