Esto fue lo que pasó después de que estos cachorritos fueran encontrados debajo de un colchón

Los zorros son mamíferos, carnívoros, de la familia de los caninos; cuando son cachorros pueden ser confundidos con perritos; de hecho, su color rojizo característico aparece luego de varios meses. Al nacer tienen un color café oscuro, por lo que Craig Mcgettrick, al encontrar un grupo de cachorritos, pensó que erran perritos.

Eran realmente pequeños.

Craig se encontraba junto a un compañero de trabajo, recogiendo desechos de un jardín en Inglaterra, cuando al levantar un colchón encontraron cinco cachorritos que los confundieron con perritos.

Él los colocó en una cajita de cartón, tomó una foto que publicó en su Facebook y los llevó a un centro de rescate.


Una mujer llamada Becci vio la foto y dudó de que realmente fueran perritos, por lo que se comunicó con National Fox Welfare Society y su fundador Martin Hemmington le confirmó sus dudas.

¡No eran perritos, eran zorritos!


Martin publicó que había recibido fotos de unos zorritos que fueron llevados erróneamente a un centro de rescate en Liverpool e hizo contacto con Paul MacDonald, mejor conocido como The Fox Man y perteneciente al Freshfields Animal Rescue. Estre aclaró lo fácil que resulta confundirlos por el color de su pelaje, que aunque estos eran muy pequeños aún es normal que las madres dejen a sus cachorros solos un rato para que se vuelvan independientes poco a poco.

“Lo más probable es que ella usara el viejo colchón como madriguera y ahora esté un poco angustiada por sus crías”, dijo Paul.


Martin y Paul se pusieron de acuerdo para llevarlos nuevamente hasta su madre, gracias a un intermediario que fue a buscarlos en el centro de rescate al que habían sido entregados. Pronto estuvieron en manos de Paul quien se encargó de cuidarlos y hacer todo de la forma más natural posible, los llevó al mismo lugar donde fueron encontrados y justo a una bolsa de agua tibia los dejó y esperaron.

Una hora después apareció la madre cautelosamente y se llevó a un primer cachorro, después el proceso se hizo lento.

Paul dejó a los cachorritos cerca de las 4am y ella se llevó al primero una hora después y no volvió por los demás hasta la noche, él dice que probablemente se sintiera insegura pues ya estaba saliendo la luz del sol. Al tomar al primer cachorro pudo observar que se encontraban bien, seguro permaneció escondida a los alrededores y luego fue buscando uno y otro, y otro hasta que a las 7pm no quedó ninguno en la caja.

Una imagen de la caja vacía dio la gran noticia a todos los que habían seguido el caso. ¡Los cachorritos habían vuelto al cuidado de su madre!

TheDodo

Paul se siente realmente satisfecho con el caso y dice que estos son los desenlaces que más satisfacción le causan, que la naturaleza siga su cauce y todo vuelva a su ritmo con la menor interacción humana posible. Afortunadamente, los pequeños volvieron al lugar donde pertenecen y podrán crecer fuertes y felices en su hábitat natural.

Comparte esta historia maravillosa en la que varias personas usaron sus conocimientos y recursos para mantener a salvo estos cinco zorritos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!