Detectan un criadero clandestino de Golden Retriver, los perros vivían en terribles condiciones

Gracias a la colaboración de los vecinos y de personas responsables que están en contra de los criaderos ilegales de perros de raza, 38 perros Labrador o Golden Retriever lograron salvarse.

Los perritos fueron rescatados por la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en un criadero clandestino en la delegación Iztapalapa, había perros adultos y también algunos cachorros.

El hombre que dijo ser propietario de los perros tendrá que demostrar que sí son de su propiedad; sin embargo, es un delito el tener criaderos en lugares que no corresponden y en condiciones infrahumanas.

La demarcación subrayó que el propietario deberá presentar los documentos que acrediten la legal operación del giro mercantil que desarrollaba en esta vivienda, una vez que el resultado de la visita de verificación sea calificada y se notifique al propietario del inmueble y de los canes.

En caso de que la persona no cuente con los documentos que garanticen la procedencia de los ejemplares golden, éstos se pondrán en adopción.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación y los 38 perros fueron llevados a la clínica veterinaria de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

Los perros se encontraban en condiciones de hacinamiento e insalubridad, tanto para ellos como para las casas aledañas, pues de dicho lugar salía un olor desagradable que afectaba a los colonos y a quienes transitaban por la zona.

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, quien acudió con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Dirección General Jurídica y de Gobierno en Iztapalapa, señaló que los perros eran comercializados por el propietario del criadero, que estaba instalado en una zona con uso de suelo habitacional, donde no está permitida la crianza de animales.

Tras denuncia ciudadana realizamos una visita de verificación administrativa en el criadero de perros clandestino en Col. Banjidal”, informó la Delegación Iztapalapa a través de su cuenta de Facebook.

Anguiano Flores señaló que a pesar de que hubo resistencia, se actuó conforme al derecho.

Se reunieron todos los antecedentes de este caso para realizar un procedimiento sólido y evitar que los perros sigan en este inmueble”. Asimismo, expresó su reconocimiento a los vecinos que denunciaron la operación de este criadero.

Ahora, el propietario fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría capitalina como presunto responsable de maltrato animal. El inmueble quedó asegurado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de salvaguardar indicios, acotó.

El Heraldo / Newsweek

Siempre es más recomendable adoptar a los perros que no tienen hogar, sean o no de raza, es injusto que los animales tengan que pasar por estas condiciones solo por cumplir el deseo que muchas personas tienen de poseer un perro de raza.

Comparte esta nota y ayuda a que los criaderos ilegales dejen de existir adoptando a perros sin raza.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!