Cuando estos dos cerditos salieron de aquel terrible lugar esto fue lo primero que hicieron…

Esta es la estremecedora historia de un par de cerditos que nacieron en Flanders, Bélgica, tuvieron la mala suerte de nacer en un enorme establecimiento agrícola, junto a cientos de cerdos que permanecían dentro de un galpón oscuro, donde no entraba el sol ni podían saber si era de día o noche. Verano o invierno.

Pero en septiembre un grupo de voluntarios de Animal Rights Europe comenzaron a visitar estas agrícolas, esperando encontrar a los animales en buen estado. Aunque no fue el escenario que hallaron.

En una granja había más de 500 cerdas y lo único que hacían era dar a luz a estos cerditos, constantemente” explicó Benoit van den Broeck, campaign manager de la institución.

Así estaban los cerdos en el establecimiento

arthur-olivia-cerdos-01

Las hembras estaban encerradas con el único objetivo que procreararthur-olivia-cerdos-02

Los animales estaban en muy mal estado de saludarthur-olivia-cerdos-03

Fue ahí cuando hallaron a estos cerditos, bebés que estaban muy débiles y enfermos para ser procesados como comida.

Generalmente, según la ley, los débiles tienen que recibir la eutanasia, pero los granjeros generalmente los aplastan porque es la solución más barata”.

Pero los activistas se encargaron de llevarse a los dos pequeños y darles una oportunidad de vivir. Arthur y Olivia, como se llaman, salieron de esa oscura fábrica para ver, por primera vez, la luz del Sol.

Las cerdas estaban muy maltratadas y dando a luz en lugares horribles

arthur-olivia-cerdos-05

Primero los revisaron, les dieron comida y agua. Aunque sabían que lo que más necesitaban era salir por primera vez al sol. Y Arthur y Olivia hicieron algo maravilloso: ¡jugaron!

En el siguiente video puedes verlos, primero en la granja y después a la luz del Sol.

Esta no es la única granja donde los animales son tratados con tanta crueldad, si bien su producción es para consumo, tanto vacas, cerdos, pollos y cabras deben tener una vida digna y saludable.

Así están ahora Arthur y Olivia

arthur-olivia-cerdos-04

¡Sanos, saludables y felices!arthur-olivia-cerdos-06

Animal Rights Europe – Facebook

Si quieres ayudar a Animal Rights Europe en sus proyectos y programas para que los animales sean tratados mejor que un producto de consumo, ingresa en este link y haz una donación.

Comparte esta historia para que tomemos conciencia sobre cómo deben tratarse los animales de granja.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!