Cuando fue encontrado su cuerpo estaba repleto de gusanos – Ahora lucha por su vida

Han rescatado a un perro Maltese, llamado Remo, en Mission (Kansas, EEUU); pero cuando lo encontraron su cuerpo estaba cubierto de gusanos. Este chico de tan solo dos años fue abandonado por sus dueños, después de que los vecinos reportaron varios abusos cometidos contra el animal. La organización Unleashed Pet and Rescue se ha encargado del chico, afortunadamente. Estaba en un pequeño espacio, con los ojos enmarañados, el pelo enredado, y lo más terrible: las larvas por toda su piel.

Los gusanos habían llegado hasta sus ojos para el momento en el que lo encontraron. Además de eso, como si fuera poco, sufrió un shock séptico, lo que hizo que la presión de la sangre bajara y posiblemente ocasionara la falla de algún órgano. “Tenía la presión en 50 o 60, y el promedio para él sería 100 o 150, necesitábamos subirla de inmediato“, dijo alguien de la organización que lo rescató.

“Estaba temblando, estremecido del frío, estamos dándole calor a este pobre chico, tenemos muchas esperanzas de que mejore. Es posible que haya que practicarle una cirugía, ya que su piel está muy grave”, dijo el mismo vocero. Los veterinarios querían ponerlo a dormir porque estaba de verdad muy enfermo, casi no se podía mover, pero la organización decidió luchar por la vida del cachorro. Tres días después de recibir cuidados y atención, los veterinarios dijeron que tiene 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir.

Ahora lo están medicando para subir la presión sanguínea, toma antibióticos, medicinas para el dolor y se está alimentando a través de un tubo nasal. “Estamos todos luchando por él y deseándole cosas buenas. Creo que puede llegar a sentirlo. No ha llegado tan lejos para irse ahora de este mundo”, dijo Danielle Reno, la directora de Unleashed. En este momento el azúcar de su sangre subió de 40 a 138, ¡esta es una gran noticia!

La presión sanguínea le ha subido de 40 a 80, lo cual también indica que todo está mejorando gracias a la norepinefrina, entre otras cosas. Los veterinarios están tratando de pasar el tuvo por el cuello de Remo, pero es en ese lugar en donde los gusanos han hecho el mayor daño, esperamos que pronto lo logren. Los gastos médicos van a llegar aproximadamente a los 5.000 dólares, por eso están recibiendo donaciones online para ayudarlo. ¡Anímate a colaborar

Es lamentable que alguien haya abandonado así a un animal indefenso, con tan solo dos años, que claramente no sobreviviría mucho tiempo más estando solo en la calle. Un perro es parte de la familia, es terrorífico cuando las personas piensan que pueden deshacerse de ellos como si fueran objetos. Qué bueno que existan organizaciones así, con gente dispuesta a ayudarlos y dar lo que sea para que sobrevivan.

Facebook / Remo The Strong Pup

Comparte esta historia para que más personas conozcan el caso de Remo y reciba más ayuda, ¡sí se puede!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!