Cuando las buenas intenciones dañan: mueren bebés foca porque la gente se las llevó a sus casas

De todas las cosas hermosas que puedes llevarte a tu casa de la playa como caracolas, arena, agua salada y muchos recuerdos felices, lo único que no tienes que llevarte son los animales. Especialmente las focas y menos si son bebés.

Esta aclaración quizás suene algo irrisoria y casi ridícula, pero parece que aún hay personas que no saben que no deben hacerlo.

En Estados Unidos, en el último mes, según datos del National Oceanic and Atmospheric Administration Fisheries (NOAA). el organismo público que regula la actividad marítima, 5 focas bebés fueron llevadas por personas que pensaron que estaban abandonadas en las costas de Washington y Oregon. Lamentablemente, dos de ellas fallecieron.

“Si hay un mensaje que hay que difundir, es que si ven a una foca en la playa, déjenla” dice Kathy Zagzebski, directora ejecutiva de National Marine Life Center. Además la madre volverá a buscarlo, pero ante la duda es mejor llamar a un grupo de rescate cercano para estar seguros. Pero bajo ningún concepto es necesario que saquen al animal de su hábitat natural.

Uno de los casos más preocupantes es el de una mujer que se llevó una foca bebé de una playa de Westport, Washington. La puso en una bolsa y cuando llegó a su casa, el animal no reaccionaba. Los oficiales de Wildlife tuvieron que practicarle la eutanasia a la bebé.

Este era la pobre bebé foca que falleció en Westport 😢

Bebe-foca 1

Las focas se ven tan adorables que las personas se ven atraídas, sobre todo hacia las más pequeñas.Bebe-foca 2

Pero generalmente las madres de las pequeñas están cerca, buscando alimentos.

Bebe-foca 3

The Sun

Otro caso fue en Oregon. Una pareja en la playa de Garibaldi encontró una foca y no vieron a la madre cerca, por lo que pensaron que era una huérfana. Se la llevaron a su casa envuelta en una toalla y trataron de mantenerla viva dentro de la bañera. Aunque los oficiales llevaron de nuevo a la foca a la playa el día siguiente, más tarde fue encontrada muerta. Lo más triste es que la bebé esperaba en la playa a que su madre volviera con comida.

Nadie duda de las buenas intenciones que hayan podido tener cualquiera de estas personas, pero llevarse a los animales no es ninguna solución.

“Me estoy bronceando, por favor, mantente lejos” dice en las letras que alguien escribió para que nadie tocara a esta foca.

Bebe-foca 4

New York Post – Facebook

Esta foca también estaba en la playa y la foto posteada en Facebook alerta que la persona que la sacó llamó al 911 y le aclararon que no la tocara que la madre iba a volver a buscarla.Bebe-foca 5

Lesley Friedman-Stuifbergen – Facebook

“Una bebé foca enferma en la playa. Alguien conoce el número para llamar para el rescate de focas?” dice esta foto posteada en Facebook.

Bebe-foca 6

Brad Wingers – Facebook

Por eso, NOAA ha lanzado una campaña que espera minimizar estos hechos e informar a la población sobre cómo proceder al encontrar animales marinos en las costas. En este link se puede leer parte de la campaña.

¡Comparte esta información para que otros tengan el cuidado necesario!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!